Hallaron moneda de hace dos mil años con grabado parecido al burro de Shrek

2035

Un cazador de tesoros quedó atónito cuando desenterró una moneda antigua con un grabado parecido al burro de Shrek.

Ron Silvester, de 69 años, estaba detectando metales por primera vez, cuando encontró una moneda de plata de 2.000 años de antigüedad en un campo en Buckinghamshire, Inglaterra.

Más tarde se identificó como una moneda ‘Tasciovnos Ver’, que se remonta a la Edad del Hierro, una época en la que Gran Bretaña estaba gobernada por tribus en guerra.

En su mejor momento, la pieza habría representado a un caballo noble, pero con el tiempo, partes de la cara se han desvanecido.

Actualmente, lo que queda del grabado es una extraña semejanza con el muy querido burro de Shrek, interpretado por Eddie Murphie.

El insólito hallazgo de la moneda con la cara del ‘Burro’

Ron, un entrenador de jabalina retirado, nunca antes había recogido un detector de metales y solo estaba acompañando a un amigo cuando hizo el hallazgo.

El líder del grupo también, Mark Becher también notó la extraña semejanza cuando le entregaron la moneda para limpiarla.

El experimentado detector de metales le pareció gracioso al ver al personaje de Dreamworks en la moneda.

Inglaterra.
Se cree que la moneda que lleva su cara vale alrededor de £ 380, la cifra por la que se vendió otro ejemplo en 2015. Foto: Noticias Bournemouth.

Por su parte, Ron planea conservar la moneda que fue descubierta más de tres horas después de la sesión.

«Realmente se parece al Burro de Shrek, lo cual es un pequeño factor bastante divertido”, dijo.

Se cree que la moneda que lleva su cara vale alrededor de £ 380, la cifra por la que se vendió otro ejemplo en el año 2015.

«El hecho de que lo descubrió un novato es increíblemente afortunado y es la definición misma de la suerte del principiante», dijo Mark.

«Tuvimos alrededor de 40 personas ese día y algunas de las personas que no tenían hijos, no tenían idea de lo que estaba hablando”, agregó.

“Cuando busqué en Google una imagen del Burro de Shrek, todos estuvieron de acuerdo y pensaron que era gracioso”, concluyó.

Fuente: La República