Congresista Katie Hill renunció tras filtración de sus fotos íntimas

1762

Katie Hill, congresista por California, Estados Unidos, anunció la renuncia a su cargo luego de que se filtraran fotos íntimas suyas en octubre. En dichas imágenes, ella aparece desnuda mientras fuma un bong y muestra un tatuaje de la época nazi, la cruz de hierro.

Además, otra de las fotos revelan que tuvo una relación con una asistente de su campaña. El Daily Mail fue el medio que difundió el material y afirmó que guarda más evidencias de dicho amorío y con un contenido más íntimo.

Tras la publicación de la noticia, Katie Hill se vio envuelta en un escándalo que derivó en la investigación por parte del Comité de Ética, debido al presunto romance que también mantuvo con Graham Kelly, un asesor de la Cámara de Representantes.

Hill anunció que demandaría tanto al Daily Mail como a la persona que filtró las fotos. Sin embargo, el 27 de octubre comunicó su renuncia.

grupo larepublica
Katie Hill y su asistente de campaña. Foto: Daily Mail

“Con el corazón roto hoy anuncio mi renuncia al Congreso. Esto es lo más difícil que he tenido que hacer, pero creo que es lo mejor para mis electores, mi comunidad y nuestro país”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Mediante un comunicado oficial publicado en la red social sostuvo que “es lo mejor” para su país y para “las personas de bien” que la apoyan, para que no sufran el “dolor” infligido por su “abusivo esposo”.

Resultado de imagen para Katie Hill

La congresista demócrata se encuentra en un proceso de divorcio con Kenny Heslep, a quien señala como el responsable de lo que sucedió. Hill cree que él solo busca humillarla, mientras que sus opositores políticos quieren hacer provecho de la situación.

Mientras que dentro del Partido Demócrata algunas voces relevantes se expresaron públicamente para ofrecerle su apoyo y fustigar lo sucedido.

Como es el caso de la precandidata demócrata Kamala Harris, quien señaló que Hill “es víctima de ciberexplotación” y que la sexualidad de hombres y mujeres “no se juzga con los mismo parámetros”.

grupo larepublica
Graham Kelly, Katie Hill y Morgan Desjardins. Foto: Daily Mail.

Katie Hill, quien es abiertamente bisexual, aceptó que sí tuvo una relación sentimental con su asistente y empleada Morgan Desjardins. Incluso se disculpó por ello y dijo que fue “inapropiado”. Sin embargo, negó las acusaciones de estar involucrada con Kelly.

Katie Hill renunca oficialmente

Este jueves, la congresista comunicó a través de un amargo discurso su renuncia oficial al cargo en California. Dijo que fue víctima de una “cultura misógina” tras la difusión de sus fotos desnuda y la acusación de una presunta relación con Kelly.

“Me voy porque hay un doble rasero, me voy porque no quiero que se me use como moneda de cambio”, dijo Hill. “Me voy por una cultura misógina que consumió alegremente mis fotografías desnuda”, agregó.

Asimismo, la excongresista dijo que se abocará a combatir la ‘pornovenganza’ y pidió disculpas a cada “niña que miró hacia mí (como referente)”.