¡No te lo pierdas! Prepara tu propio Champú en seco y despidete del cabello graso

2113

Aunque es sabido que lavar el cabello diario puede provocar que el cabello pierda su brillo y se reseque, yo no lo podía aplicar pues mi cabello es graso y con un solo día sin lavar mi melena, literal, parece que no me había bañado en meses y me hubiera untado kilos de mantequilla en mi cuero cabelludo. 

Probé distintos productos para combatir el cabello graso y, aunque en un principio parecían haber surtido efecto, con el paso de los días el problema volvía. 

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, el cabello graso se debe a que en el cuero cabelludo se almacena grasa de más y por eso su aspecto cambia.

Pero un día, y como caída del cielo, una de mis vecinas me pasó su mejor secreto para darle la vuelta al cabello graso y sí que me ha funcionado. 

Por eso hoy te quiero pasar el dato de cómo preparar shampoo en seco y dile adiós al cabello graso. 

Necesitas: 

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio 
  • 2 cucharadas de maicena 
  • 2 cucharadas de harina de arroz 
  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda 

Hazlo así: 

En un frasco que puede ser de un shampoo que ya se te haya terminado, vierte todos los ingredientes, tapa y agita para que se mezclen perfectamente. 

Uso: 

En tu cabello seco, aplica este shampoo en seco para cabello graso desde la raíz hasta las puntas, con las yemas de tu dedos y poniendo énfasis en las partes de tu cabello con más grasa. Deja actuar 10 minutos y cepilla para eliminar el exceso de producto. 

Aplica este shampoo en seco tres veces por semana y deja de lidiar con el cabello graso, ¡compruébalo tú misma!

Fuente: Salud180