Saúl lo tiene claro, va por el título de ‘leyenda del boxeo mexicano’

608

Saúl ‘Canelo’ Álvarez está listo para hacer historia si el próximo sábado logra vencer a Sergey Kovalev en el MGM Grand Garden de Las Vegas, Nevada.

Un triunfo metería de lleno al mexicano en una lista selecta de púgiles que han conseguido títulos mundiales en diferentes categorías y para ‘Canelo’, ese es un objetivo que puede alcanzar en el corto plazo.

Será una pelea pareja. Muy difícil para los dos, consideró Eddy Reynoso, quien recalcó la estrategia ofensiva de ambos peleadores, quienes se encuentran en excelente estado físico.

El subir de categoría para Saúl tampoco ha significado un cambio que haya implicado incomodidad. El mexicano se siente, incluso, mucho mejor al subir a las 175 libras al no tener que preocuparse tanto por la comida o por ejercicios que le suban de masa muscular.

Saúl ha vuelto a considerarse dentro de la élite del boxeo mexicano y deja esa etiqueta a los números, quienes dictaminarán, al final qué lugar tiene ‘El Canelo’ dentro del boxeo mexicano una vez que decida colgar los guantes.

“Sigo haciendo historia, esa es la realidad y quiero seguirlo haciendo. Yo quiero que el día que me retire, los números, la historia y los campeonatos dirán dónde estoy posicionado como peleador”, declaró durante la última conferencia de prensa previo al combate.

Y es que Kovalev, para Saúl, es el rival más indicado por ser uno de los mejores exponentes de su división, razón principal por la que su equipo de promotores y de trabajo, se fijaron dentro de candidatos a enfrentar.

Saúl volverá al MGM Grand Garden Arena, escenario donde vivió la única derrota que aparece en su palmarés ante Floyd Mayweather Jr.