Se incrementa la cantidad de niños sin seguro médico en Florida

789

Los porcentajes de niños que carecen de seguro médico en Florida y en todo el país están en aumento, puesto que muchas familias de indocumentados que temen inscribir a sus hijos para recibir asistencia pública por temor a la deportación.

El análisis, realizado por el Instituto de Política de Salud de la Universidad de Georgetown, mostró que el número de niños sin seguro a nivel nacional creció en más de 400,000 entre 2016 y 2018, con 51,000 de los niños en Florida.

En 2018, el 7.6% de los niños de Florida no tenían seguro, un aumento de 1 punto porcentual con respecto a 2016. A nivel nacional, la tasa de personas sin seguro en 2018 fue del 5.2%.

El condado más grande de Florida, Miami-Dade, tenía el noveno número más alto de niños sin seguro en el país, con 41,534 en 2018.

Solo un estado avanzó, según el informe: Dakota del Norte. Los aumentos revirtieron años de disminuciones en los porcentajes de niños sin seguro.

Las tasas de niños sin seguro comenzaron a disminuir con la aprobación del Programa de seguro médico para niños, que brinda un seguro subsidiado a los niños que viven en familias cuyos ingresos exceden lo permitido por Medicaid tradicional.

En Florida, el programa se conoce como Florida KidCare. Para ser elegible para la cobertura subsidiada, los niños deben vivir en familias cuyos ingresos sean iguales o inferiores al 215 % del nivel federal de pobreza.

Joan Alker, directora ejecutiva del Centro para Niños y Familias y profesora de investigación en la Escuela de Políticas Públicas de Georgetown McCourt, dijo que las pérdidas de cobertura se producen durante los buenos tiempos económicos, y culpó a la Casa Blanca.

«La grave erosión de la cobertura de salud infantil que estamos discutiendo hoy se debe en gran parte a las acciones o inacciones de la Administración Trump que han dificultado el acceso a la cobertura de salud y / o han disuadido a las familias de inscribir a sus hijos elegibles en Medicaid / CHIP», Alker escribió en una publicación de blog.

Fuente: MiamiDiario