Autoridades investigan accidente mortal en exhibición aérea de Florida

524

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades de Florida, una persona falleció luego de que un avión se estrellara en el Stuart Air Show el viernes en la tarde, según publicó Katc

Es de hacer notar que la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte están investigando el accidente de un Grumman OV-1 Mohawk.

De acuerdo con la FAA, el Mohawk, con solo el piloto a bordo, se estrelló en el extremo de aproximación de la Pista 1 en Witham Field, en el condado de Martin, cerca de la 1:15 p.m.

La víctima, según el alguacil del condado de Martin, William Snyder, es un hombre adulto. No está claro qué causó la caída del avión.

En una conferencia de prensa, el sheriff Snyder, señaló que el personal de bomberos ya estaba en la escena y había extinguido las llamas que, según los indicios, habían envuelto completamente el avión».

Las autoridades informaron que Witham Field estará cerrado hasta nuevo aviso, lo que significa que no habrá actividades de aviación, hasta que los investigadores locales y federales completen su investigación.

De esta manera, el Stuart Air Show, que debía comenzar a las 5 p.m, fue cancelado el viernes en la noche. «No habrá actividad aeronáutica para el show aéreo del viernes en la noche esta noche», dijo George Stokus, el administrador asistente del condado de Martin. «Parece, según el clima y los incidentes involucrados en este momento, que los fuegos artificiales, así como la fiesta Dirty Flight Suit Party, no se podrán ver hoy».

Amy Bottegal, Presidenta del Stuart Air Show, expresó: «Estamos muy tristes por la pérdida de hoy y nuestros corazones y oraciones están con ellos . «Nunca pensé experimentar algo como esto antes, es mi primera vez y me siento muy triste».

Las fotos publicadas en las redes sociales por MCSO mostraban el avión en el césped de Witham Field con las alas destrozadas y los restos de metal esparcidos en los alrededores.

Fuente: miamidiario.com | katc