Facebook e Instagram prohiben emojis que consideran «sugestivos»

840

Según Facebook e Instagram, dichos emojis se usan comúnmente con significados sexuales explícitos… así que ya no los quieren más.

¿Estamos frente a un duro golpe a la libertad de expresión? Es posible. Facebook y su hijo menor, Instagram, ya están poniendo manos a la obra y han comenzado a eliminar comentarios con emojis que según ellos tienen contenido sugerente, como las famosas berenjenas, el durazno (melocotón) o las gotas de agua.

No es broma: Facebook quiere censurar emojis

No solo quiere hacerlo, sino que esto ya estaría entrando en vigor según diferentes reportes de usuarios. Y es que según los nuevos estándares, dichos emoticones son “emojis sexuales contextualmente específicos y de uso común”.

Las redes sociales comenzarán a «marcar» a los que usen dichas imágenes con un contexto sexual o de desnudez (porque ya conocemos la fobia de Zuckerberg a los cuerpos desnudos). Sin embargo, el uso normal de los emojis no será motivo de censura: sólo el contexto en que los uses. A eso hemos llegado.

Todo esto es parte de la campaña para promover el respeto y la sana convivencia en Internet, especialmente en las plataformas de Lord Zuckerberg, aunque para muchos esto podría ser simplemente una exageración. Ahora ya saben: cuidado con los emojis que usan, no vayan a desatar la furia azul de nuestro amigo Mark.

Fuente: fayerwayer.com