Revelaron que redes sociales estan involucradas en trata de personas

795

Gigantes de la tecnología, tales como Facebook y Google, han permitido la venta de personas en sus servicios hasta la fecha.

En Internet hay cosas bastante oscuras, aunque usualmente las personas creen que eso se encuentra en la dark web. No  necesariamente es así, muchas veces está a simple vista, al alcance de cualquiera, incluyendo menores. Una investigación realizada por la BBC ha destapado una terrible cloaca donde participan Google, Apple y Facebook.

¿Puedes comprar personas en redes o plataformas de Google, Apple y Facebook?

La investigación tuvo lugar en Kuwait, donde las personas pueden comprar mujeres para el servicio doméstico a través de estas redes y plataformas sin ningún problema. Incluso pueden intercambiarlas con otros “dueños” a cambio de sumas de dinero. Una mujer puede llegar a costar desde 3,000 libras, equivalentes a 390 dólares.

Estos mercados se encuentran en redes sociales como Facebook y su hijo menor, Instagram, pero también hay apps al respecto alojadas en iOS y Android, de ahí la extensión de responsabilidad. Urmila Bhoola, relatora de la ONU sobre esclavitud moderna habló con BBC:

“Lo que están haciendo es promover un mercado de esclavos en línea” (…) “Si Google, Apple, Facebook o cualquier otra compañía alojan aplicaciones como estas, deben rendir cuentas”

Una pareja enviada encubierta por los periodistas se describió como recién llegados a Kuwait y en busca de un sirviente o sirvienta. Así visitaron un sitio donde se pueden filtrar a las personas por raza, idioma, sexo, etc. En los perfiles de las personas en venta se enlistan sus cualidades. Ahí vemos que un defecto es que alguien se ha atrevido a “pedir un día libre”.

Incluso encontraron a un policía tratando de vender a su empleada doméstica. En estos sitios se recomienda a los compradores que confisquen los pasaportes y otros documentos de las empleadas domésticas para que no se puedan “escapar”. En estos mercados, la gran mayoría de empleados en venta son mujeres.

Por ahora, Facebook, Google y Apple dijeron que ya trabajan para frenar este uso en sus plataformas, pues la trata “está prohibida por sus términos y condiciones”.

Fuente: fayerwayer.com