Microsoft Edge se renueva para hacer que la gente olvide al viejo IE

0
71

Internet Explorer es el rey de los memes, aunque no por cosas buenas. Ahora Microsoft quiere que te olvides del pasado y uses Edge.

La gran mayoría de nosotros iniciamos nuestras andadas en Internet a través del viejo Internet Explorer. Todo era normal, no sabíamos que había un mundo más allá, hasta que comenzaron a ser tendencia otros navegadores como Firefox o Chrome. Ahí notamos que habíamos, literalmente, perdido muchísimo tiempo esperando que las páginas cargaran.

De ahí, Explorer se convirtió prácticamente en un meme. El mundo (menos tus papás o tíos) lo usaban solamente para descargar un nuevo navegador y era el terror cuando sin querer lo abrías. Bueno, pues Microsoft quiere dejar todo eso atrás y renovar la imagen (y motor) de Edge para que ya no sea relacionado con su lento hermano menor.

Microsoft Edge, lo más alejado posible a Internet Explorer

Ahora Edge tiene un nuevo motor impulsado por Chromium, así que es momento de renovarlo todo, incluyendo el logo. Explorer ha quedado atrás y Microsoft no cree que tengamos por qué seguir hablando de ello.

La compañía reveló recientemente el que será el nuevo logo en medio de una caza de easter eggs. Ahora vemos un logotipo inspirado en una ola. Aunque si miras detenidamente, quizá veas el parecido con la «e» de Explorer… pero realmente necesitas concentrarte para lograrlo. Esencialmente ya ha quedado atrás.

La versión de Edge con Chromium está disponible en beta desde agosto, aunque no sabemos exactamente cuándo saldrá la versión definitiva para todo el mundo. Lo cierto es que esto debe ocurrir ya en cualquier momento. Ya veremos si de verdad logran que nos olvidemos de Explorer y cambiemos nuestros navegadores por Edge.

Fuente: fayerwayer.com