Con un vídeo selfie Facebook desea verificar identidad de los usuarios

445

Los datos apuntan a que el nuevo sistema de seguridad exigirá a los usuarios tomar un video selfie si desea usar la app en sus equipos móviles.

En aras de proteger la seguridad de los datos de los usuarios, la red social Facebook estaría trabajando en un nuevo software de reconocimiento “facial” y que estaría un poco alejado de los últimos sistemas relacionados con la “tecnología biométrica”.

Una publicación reveló que Facebook dicho software de reconocimiento facial permitirá verificar las identidades de los usuarios que intentan acceder a la red, a través de la aplicación. Los datos apuntan a que el nuevo sistema de seguridad exigirá a los usuarios tomar un video selfie si desea usar la app en sus equipos móviles.

Prototipo en desarrollo

La información la publicó Jane Manchun Wong, una reconocida blogger de tecnología e investigadora de aplicaciones, quien aseguró en su cuenta de Twitter un prototipo en desarrollo de cómo se realizaría el inicio de sesión en la aplicación de la red social si se incorpora el sistema de verificación de identidad, a través de tecnología de reconocimiento facial.

En la publicación de Wong se muestra cómo funcionaría el software en la aplicación de Facebook para dispositivos móviles.

Según ella, básicamente, se les pedirá a los usuarios que se tomen un “video selfie” con la cámara frontal de su teléfono mientras mueven la cabeza y miran en diferentes direcciones.

Se eliminará en 30 días

Wong también explicó que, supuestamente, nadie más podrá ver o tener acceso al video selfie y que éste se eliminará 30 días después de la confirmación de identidad del usuario.

En el pasado, Facebook se ha visto en varios escándalos por las fallas de seguridad en los datos de sus usuarios.

Pero, en septiembre, el gigante tecnológico actualizó sus políticas sobre reconocimiento facial para detener el uso automático de la tecnología. Los usuarios ahora tienen la capacidad de activar o desactivar esta configuración, y Facebook afirma que el mecanismo es transparente y confiable.

Fuente: fayerwayer.com