El hurto de correspondecia algo muy recurrente en Florida

441

La mayoría de los delincuentes son de la comunidad hispana, van tres detenidos y buscan a otros siete sujetos

El robo de correspondencia es uno de los delitos que está de moda en Florida, y en la mayoría de los casos, es cometido por ciudadanos hispanos.

Hasta tres personas están apresadas por este crimen y todos son pertenecientes a la comunidad latina: Eduardo Alejandro Izquierdo Aparicio, Anier Esvel Cáceres Leon y Lubia Nuñez. Y están en la búsqueda de 7 personas más.

Pero ¿de qué se trata este tipo de delito? Pues estos delincuentes tienen acceso a tus datos personales  y con ello buscan clonar la identidad, roban cheques y los alteran para que sean depositados en otras cuentas, entre otras maniobras.

Esta información fue confirmada por el investigador del servicio postal federal, Bryan Masmela, sobre el modo de actuar de las personas detenidas, “estaban robando el correo que contenía cheques y los alteraban. Después depositaban esos cheques en cuentas de otras personas”.

Las investigaciones policiales comandadas por el departamento de Hialeah junto con el de Miami-Dade, dieron con el modus operandi de estos mafiosos:

Ellos operan con cualquier elemento básico que pueden tener en su casa, hacen el aparato que les sirve para sacar de los buzones la correspondencia. Las autoridades dijeron que con «una línea de pescar metían el aparato dentro de los buzones del correo donde las personas dejan sobres y cartas para enviar a los bancos y cheques. Y se los robaban con ciertos químicos que se compran en cualquier lugar, cambiaban el nombre de las personas que iban a recibir el cheque y los depositaban en cuentas de ellos mismos».

Ante estos acontecimientos, ellos sugieren que siempre se esté atento al buzón de correo y no se deje acumular la correspondencia.

Reseña una nota de Telemundo 51 que según las estadísticas, 27 millones de personas sufren el robo de identidad o son víctimas de fraude en todo el país al año.

Los arrestados fueron trasladados a la cárcel de Broward por ser un delito federal el robo de correspondencia, y ahora deberán enfrentar múltiples cargos. Se espera que hoy sean presenten en corte.

Fuente: Miami Diario