Josh Jacobs debe ser el novato ofensivo del año

595

Es jueves y eso solamente significa una cosa Thursday Night Football. Esta noche tenemos duelo del oeste de la Conferencia Americana entre los Raiders y Chargers, este será el último partido del equipo de Los Angeles antes de que sean locales en el Estadio Azteca en la semana 11.

Los Raiders llegan tras una victoria muy importante en casa contra los Lions en la semana nueve y otra grandísima actuación de Josh Jacobs con 120 yardas en 28 carreras y dos touchdowns, y es que no es el primer gran partido que da el novato, acompáñenme a leer esta bonita historia.

Josh Jacobs fue drafteado en con la selección número 24 de la primera ronda del NFL Draft 2019 y no hubo un solo Raider en la tierra que estuviera en desacuerdo con la decisión. Jacobs tiene 21 años y salió de la Universidad de Alabama, casa de estudios que se ha caracterizado por crear magníficos jugadores defensivos y grandes corredores.

Jacobs se acopló de maravilla a la ofensiva de Gruden y tras 9 semanas de acción en la NFL se perfila como el candidato número uno para ser el novato ofensivo del año. El RB acumula 150 acarreos para 740 yardas y seis touchdowns terrestres, cifras con las que lidera a todos los novatos y se coloca como séptimo en yardas por tierra entre todos los corredores de la liga.

Casualmente los últimos dos jugadores ofensivos del año han sido corredores, Alvin Kamara en 2017 y Saquon Barkley en 2018 y en números en sus primeros 8 partidos están muy parejos, pero el que más yardas ha sumado por tierra Jacobs (740) en la primera mitad de la temporada son superiores a las de Barkley (519) y Kamara (311).

Si queremos comparar estos números con nombres más grandes también nos quedamos boquiabiertos, pues resulta que las 740 yardas en los primeros ocho juegos de la carrera de Jacobs superan lo que hizo Marcus Allen (571 yardas en 1982) y Bo Jackson (554 yardas en 1987).

No cabe duda que los Raiders se sacaron la lotería con Jacobs y que tienen en él un as bajo la manga para cualquier situación de juego.

Los Raiders enfrentan a los Chargers hoy y podría ser la primera vez que derroten a Los Angeles Chargers, lo pongo en mayúsculas para que no se confundan, los malosos nunca le han ganado a los Chargers en sus etapas en Los Angeles, solamente en San Diego.

Hay que echarle un ojo este partido porque de aquí puede salir un comodín de la Conferencia Americana, y en una de esas el campeón divisional, todavía queda mucha temporada y todo puede pasar. El partido va por Fox Sports a las 7:20 pm de México y por Fox Deportes a las 8:20 ET si nos estás leyendo desde Estados Unidos.