Podría ser un requisito aprenderse una guía matrimonial para poder casarse en Florida

392

Un proyecto de ley presentado por un senador del estado en Tallahassee, propone la creación de un Comité de Educación Matrimonial, el cual estará encargado de dar la nuevas pautas a las parejas que deseen unirse legalmente en el estado.

El senador republicano Dennis Baxley presentó el proyecto de ley SB 682, para crear un manual que ayude a las parejas de Florida a construir familias saludables, brindándoles una metodología para construir una base sólida.

De ser aprobado, las parejas tendrían que leer una guía de “matrimonio saludable” y así disminuir los divorcios en Florida.

«Están aumentando y el alto costo del divorcio que afecta a las familias de Florida en asuntos humanos y públicos debe ser abordado», refirió Baxley en un comunicado.

El diario Orlando Sentinel explica que si ley es aprobada, las parejas aprenderán además con la nueva guía, cómo mantener una relación matrimonial a largo plazo, incluyendo recursos que ayuden a las personas cuando están en vías de una posible separación.

El Comité de Educación Matrimonial estaría conformado por seis defensores de la educación matrimonial y la familia, dos los nombraría el gobernador, dos el presidente del senado y dos el presidente de la cámara.

Fuente: Univision