Airbnb invadió Florida, según estudio

530

Recientes estudios demuestran que Airbnb, compañía de alquiler, invade a Florida y más específicamente en Miami Beach,  y siete de las 10 ciudades principales con la mayor densidad de Airbnb por residente se encuentran en el estado del sol.

La saturación ha llevado a Miami Beach a defenderse, uniéndose a las filas de las ciudades que intentan vigilar este mecanismo y otros alquileres a corto plazo. Las peleas con Miami Beach y ciudades como Nueva York y Chicago son el obstáculo más espinoso que enfrenta Airbnb, ya que planea vender acciones en los mercados públicos.

Muchas de las peleas se reducen a ciudades que intentan mantener el control sobre cómo se usan las propiedades residenciales, al tiempo que evitan lo que son esencialmente pequeñas empresas hoteleras sin licencia.

Airbnb y Miami Beach resolvieron recientemente una demanda, que requiere que los anfitriones enumeren los números de registro para que la ciudad pueda verificar que los anfitriones se comporten dentro de la ley. Pero la ciudad ahora está defendiendo ante los tribunales su capacidad de multar a anfitriones con hasta $ 100 mil dólares por múltiples violaciones de las reglas.

Aun así, Airbnb se está expandiendo rápidamente en muchas ciudades estadounidenses, algunas de las cuales dan la bienvenida al negocio o no se defienden. En los últimos dos años, Charlotte, Carolina del Norte, ha crecido más rápido que cualquier ciudad de Estados Unidos con un aumento del 120% en las listas, según el análisis.

«Si bien no hemos revisado esta investigación, sabemos que Airbnb está creciendo en comunidades en todo el país y en todo el mundo «, dijo la portavoz de Airbnb, Molly Weedn, en un correo electrónico.

Pero este crecimiento está estancado o cayendo en algunas de las ciudades más grandes del país. Nueva York, que ha estado luchando contra Airbnb durante años, está tratando de mantener los alquileres a corto plazo fuera del mercado. Esos efectos son claros: los listados en Nueva York cayeron un 7.1% de 2017 a 2019, según la investigación. En el mismo período, los listados en San Francisco cayeron un 16,7%, Washington un 4,5% y Chicago creció menos del 1%, según la investigación.

La investigación analizó datos de más de 350 ciudades de todo el país utilizando AirDNA, una base de datos analíticos de alquiler a corto plazo.

Fuente: Miami Diario