Irán derribó dron en el Golfo Pérsico

458

La fuerza de defensa aérea de Irán derribó un avión no tripulado “desconocido” en el suroeste del país, reportó el viernes la agencia noticiosa estatal IRNA.

La aviación iraní alcanzó el dron a primera hora de la mañana en la ciudad portuaria de Mahshahr, ubicada en la provincia petrolera de Juzestán y a orillas del Golfo Pérsico, agregó la agencia.

La información no explicó si se trataba de una aeronave militar o comercial.

El gobernador de la provincia, Gholamreza Shariati, dijo a IRNA que el dron pertenecía a un país “extranjero” y que se recuperaron partes del aparato en una laguna próxima.

El avión no tripulado violó el espacio aéreo iraní, agregó Shariati.

En junio, Irán derribó un dron de vigilancia de Estados Unidos en el Estrecho de Ormuz. Teherán dijo entonces que había “violado” el espacio aéreo territorial, mientras que Washington denunció que se trataba de “ataque no provocado” en el espacio aéreo internacional sobre el estrecho paso al Golfo Pérsico.

La tensión en la región sigue siendo alta luego del fracaso del acuerdo nuclear entre la República Islámica y las potencias internacionales. Estados Unidos se retiró unilateralmente del pacto hace más de un año.

Fuente: El Nuevo Herald