MDC inviertió $60 millones en rescatar obra maestra arquitectónica en Miami

572

Tres años después de tomar posesión del grandioso e histórico edificio federal vacante de Miami, el Miami Dade College está a punto de completarse en la fase inicial de una renovación masiva de $ 60 millones que devolverá la obra maestra neoclásica de 1933 a uso público.

La universidad pública ha concluido el trabajo de limpieza para eliminar el asbesto y el moho del vasto antiguo juzgado y la oficina de correos, que ha estado cerrada desde 2008, reportó MiamiHerald.

Luego viene la remodelación y restauración, un trabajo que se espera tome dos años, dijo el presidente interino de Miami Dade, Rolando Montoya, en una entrevista.

Una vez hecho esto, el edificio monumental albergará los programas de arquitectura, diseño de interiores y diseño de moda de la universidad en un entorno espléndido y apropiado.

La universidad también planea instalar aulas de uso flexible, robótica y laboratorios de computación, facultades y oficinas administrativas, y un centro de conferencias con capacidad para 400 personas.

«Creo que esto va a ser hermoso», dijo Montoya: «El edificio será una combinación interesante de varias instalaciones históricas con algunas instalaciones de alta tecnología y muy modernas. Es muy agradable arquitectónicamente, esta combinación «.

Pero agregó: “Es mucho lo que hay que hacer. El edificio estaba en muy mal estado «.

El edificio federal revestido de piedra caliza, ampliamente considerado como una de las mejores obras de arquitectura en Miami, ocupa la mayor parte de una cuadra de la ciudad en Northeast First Avenue y Third Street, frente al Campus Wolfson de la universidad en el centro de Miami.

Conocido en los últimos años como el edificio David W. Dyer después de un juez prominente, el edificio está en el Registro Nacional de Lugares Históricos y también es un hito histórico designado por la ciudad de Miami.

Fuente: Miami Diario