Farmacia en Chile entregó kits de primeros auxilios para ayudar en protestas

767

Este lunes, la red de farmacias independientes de Chile (Redfarma) entregó una importante noticia para los usuarios de Concepción, ya que informó de la entrega de 50 kits de primeros auxilios para profesionales de la salud que ayuden en manifestaciones.

A través de redes sociales, desde la empresa indicaron que la idea es apoyar a estudiantes de carreras de la salud y profesionales que puedan estar faltos de insumos para ayudar a manifestantes que resulten afectados o heridos en marchas.

“Diariamente cientos de voluntarios del área de la salud recorren las calles de ayudando a los heridos de manifestaciones, pero lamentablemente se están quedando sin insumos”, indicaron.

Cedida
Cedida

En total son 50 kits de primeros auxilios que se entregarán durante esta jornada en la sucursal de Redfarma ubicada en calle O’Higgins esquina Castellón.

En concreto, el kit contiene: 50 mascarillas, 200 gramos de bicarbonato, una caja de guantes de látex, 20 ml de suero fisiológico, Povisept solución tópica 10%, Diclofenaco en gel de 30 gramos, alcohol, Oralgene de 120 ml, 80 toallitas de bebé Babyland y agua mineral Cachantún de 500 ml y gasa de 10×10.

Para optar a uno de estos las personas únicamente deben mostrar su credencial del área de la salud.

BioBioChile tomó contacto con Luciano Insunza, gerente general de Redfarma, quien sostuvo que la extensión de la campaña se irá evaluando durante esta semana, así como la opción de ampliarla a otras comunas en el Gran Concepción.

“La iniciativa surge de la idea de cómo conectarnos con la sociedad en el momento en que está. Dejamos de hacer actividades promocionales por la situación en que nos encontramos, por lo que decidimos volver a la raíces de lo que debe ser una farmacia”, indicó.

“Estamos en una contingencia e identificamos quién es el que necesita más de nuestra ayuda y encontramos que existían una serie de aristas en marchas en el país. Creemos que podemos encontrarnos con nuestro rol social y reconocer el rol del farmacéutico”, agregó.

Hasta la fecha, se han registrado seis incidentes de vandalismo en sucursales de Redfarma. Cinco de ellos terminaron en saqueos y otros lograron ser contenido con Fuerzas Especiales de Carabineros.

Cabe señalar que, hasta la fecha, los horarios de cierre de estas farmacias en el centro de Concepción ha variado según la contigencia, aunque el más frecuente ha sido a las 17:00 horas.

Fuente: BioBioChile