Convocaron caminata en Miami para concientizar sobre el lupus

0
291

Entre las múltiples actividades que supone la lucha contra las enfermedades resalta la realización de caminatas y la Lupus Foundation of America exhorta a los residentes del sur de la Florida a acudir al Marlins Park, el sábado 16 de noviembre, para mostrar apoyo a las investigaciones médicas que tratan el temido mal en la piel.

“Esta caminata es una excelente oportunidad para el sur de la Florida, donde nuestros héroes del lupus, familias y amigos se reúnen con el propósito de terminar con la enfermedad”, declaró dice Amy E. Yalden, presidenta de la fundación en Florida.

Lupus es un padecimiento cutáneo, del cual se desconocen aún las causas, que se la cara y en zonas expuestas a la luz en forma de placas enrojecidas con descamación y atrofia de la piel, que se agrava claramente con la irradiación solar.

Según datos suministrados por la asociación floridana, se estima que más de 100.000 floridanos, así como un millón de estadounidenses y cinco millones en el mundo sufren el padecimiento.

Por ello, la fundación impulsa la recaudación de fondos y para ello convoca a participar en la caminata de aproximadamente 12 cuadras, previa inscripción en este portal habilitado.

Para más información, consulte el sitio web Lupufl.org en internet.

Fuente: Diario las Américas