Italia implementó uso de dispositivos para no olvidar a los bebés en el auto

515

Un dispositivo anti-olvido de bebés en el automóvil es obligatorio en Italia a partir de este jueves bajo pena de multa, anunció el ministerio italiano de Transporte.

La entrada en vigor de la nueva legislación exige a padres, abuelos y acompañantes que los bebés viajen en asientos de seguridad para niños menores de 4 años con un mecanismo de alarma para evitar que se olvide al menor en el automóvil.

El dispositivo deberá “activarse automáticamente y deberá estar equipado con una alarma para advertir al conductor de la presencia del niño a través de señales acústicos o visuales, entre ellos un vibrador, perceptible dentro y fuera del vehículo”, sostiene la medida.

También pueden estar equipados con sistemas para enviar automáticamente mensajes de tipo SMS, Whatsapp o llamadas telefónicas al conductor.

El ministerio, que ha proporcionado una pequeña ayuda de 30 euros para la compra de los dispositivos, recordó a los automovilistas que transportan niños sin el mecanismo que cometen una violación de las normas de circulación.

Ese delito puede ser castigado con una multa que oscila entre 81 y 326 euros y la retirada de 5 puntos del permiso de conducir.

Existen dispositivos que pueden ser conectados a la llave del vehículo desde hace cinco o seis años en Italia y su producción ha sido incrementada tras el trágico olvido de varios bebés que dormían en automóviles durante una ola de calor.

Fuente: BioBioChile