«El Pollo” Carvajal se fuga de España para evitar extradición a EE.UU

501

De acuerdo a reportes de la prensa española el exjefe de la inteligencia venezolana, Hugo Carvajal, se abría fugado de España, donde cumplía con una orden cautelar, para evitar la extradición a los Estados Unidos

Agentes de la Comisaría General de la Policía Judicial buscan desde el viernes al exjefe de la inteligencia militar venezolana, Hugo Armando Carvajal, reporta El País.

«El Pollo», como también se le conoce a este general venezolano de 59 años, no se encontraba en su residencia de Madrid cuando los agentes fueron a detenerlo, para cumplir con la orden de extradición a Estados Unidos.

La Policía Nacional lo detuvo el 12 de abril en Madrid. Carvajal a finales de febrero rompió con el régimen de Nicolás Maduro y llamó a la rebelión.

Carvajal dijo ser actualmente seguidor del opositor Juan Guaidó, y aseguró sentirse “perseguido” tanto en EE UU como en Venezuela por el presidente Maduro, a quien también sirvió un tiempo. “Le conozco lo suficiente y sé de lo que es capaz”, dijo en referencia al líder chavista.

Fue una figura de primera línea de las Fuerzas Armadas, jefe de la contrainteligencia militar durante ocho años y diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Fuente: miamidiario.com