‘Future Bound Miami’ otorgará cuentas de ahorro para niños de escuelas públicas

441

El programa está destinado a 2300 alumnos de kindergarten, de 30 escuelas primarias de Miami, quienes serán elegibles para cuentas de ahorro. Los fondos se pueden usar para cualquier gasto educativo que califique, después que el alumno culmine la escuela secundaria.

“Dichos gastos pueden incluir, entre otros, matrícula, tarifas obligatorias, libros, suministros y equipos necesarios para la inscripción o asistencia”, refiere la página web de Future Bound Miami.

Estas cuentas de ahorro para niños, son de inversión a largo plazo y ayudarán a los estudiantes y a sus familias a prepararse financieramente para la educación superior. Los depósitos monetarios, incluyen un incentivo inicial de hasta $50 dólares por estudiante, para que las familias aumenten sus ahorros, a medida que su hijo se acerque al fin de sus estudios ecolares.

Los depósitos monetarios, incluyen un incentivo inicial de hasta $50 dólares por estudiante, para que las familias aumenten sus ahorros, a medida que su hijo se acerque al fin de sus estudios escolares.


“Cuando el estudiante se gradúe de una escuela secundaria de la escuela pública del condado de Miami-Dade, podrá llevar consigo no solo los ahorros aportados por la familia, sino también cualquier incentivo acumulado”, explican en el programa.

Comenzando en este 2019, para el 2023, Future Bound Miami, tiene previsto tener cuentas de ahorro para todos los estudiantes de kindergarten que ingresan a una escuela pública del condado.

Desde el 4 de noviembre de 2019, los padres de los niños que asisten a las instituciones escogidas para el inicio de este programa, tendrán un mes para activar la cuenta de sus hijos, a través del portal para padres de las escuelas públicas del condado.

“La activación es gratuita, las cuentas no tienen tarifas y no se exige que el padre o hijo guarde nada”, explicaron.

Para el lanzamiento del programa, la ciudad de Miami contribuirá con un incentivo inicial de $25 por cada estudiante de jardín de infancia, cuyos padres activen la cuenta de su hijo.

Los niños que reciben comidas gratis o de precio reducido ganarán un incentivo adicional de $25 dólares adicionales. Las familias también podrán acceder al plan de estudios gratuito de creación de capacidad financiera.

Las autoridades escolares esperan que, a medida que el programa crezca en los próximos cuatro años, otras familias de Miami-Dade puedan activar estas cuentas de ahorros para sus hijos. Para conocer los pasos para saber si su hijo es elegible y tener la cuenta de ahorro, visite la página web de Future Bound Miami’

Fuente: Univision