Policía investiga caso de gatos envenenados en complejos de Miami

521

Los oficiales de policía de Miami-Dade están trabajando para identificar a un posible asesino de gatos en un complejo de condominios de Miami.

Los residentes de los condominios del Miami Laguna Club en la 107 Avenida noroeste, cerca de Fountainbleau Boulevard, comenzaron a preocuparse por el número de gatos muertos en su vecindario.

Al menos tres gatos fueron encontrados muertos en los últimos cuatro días solamente, y varios otros tienen residuos negros en sus ojos y bocas, dijeron los residentes.

«Los gatos están siendo envenenados, sí», dijo Syvia Pérez, voluntaria de la organización sin fines de lucro Community Action Targeted Trapping Initiative. «Un par de esos gatos tenían manchas negras alrededor de la nariz y la boca, que es lo que tenían todos esos gatos que fueron encontrados muertos, así que están en proceso de morir».

Pérez estaba allí para recuperar a los gatos supervivientes para esterilizarlos y castrarlos. Mientras los atrapaba, dijo que notó algunos gatitos con el mismo residuo también.

Oficiales de policía de Miami-Dade fueron vistos en el vecindario, interrogando a los vecinos para identificar quién podría estar causando el envenenamiento.

Si es encontrada y condenada, la persona podría ser acusada de crueldad hacia los animales y enfrentarse a cinco años de prisión y/o $5,000 en multas.

«Deja de hacer eso y entrégate, asume la responsabilidad de tus acciones. ¿Por qué harías eso?», dijo el residente Raúl Brenes.

Los oficiales están solicitando que cualquier persona con información sobre el posible envenenamiento debe comunicarse con Crime Stoppers al 305-471-TIPS.

Fuente: Miami Diario