Rapinoe agradece a Kaepernick: No siento que estaría aquí sin él

411

Megan Rapinoe no sólo es una futbolista que brilla dentro del terreno de juego por su enorme capacidad para jugar al fútbol. La deportista estadounidense también se encargó de sobresalir por su activismo y la Copa del Mundo Femenina de Francia 2019 fue testigo de eso, pues le dejó ver al mundo que estaba en contra de las políticas “discriminatorias” de Donald Trump, además de que no descansaría hasta lograr que la igualad salarial llegara al balompié femenino.

Tras esto, Megan se ganó muchos adeptos, su activismo retumbó en varios lugares del mundo, por lo que la revista Glamour la reconoció como una de las Mujeres del Año y durante la premiación agradeció al Colin Kaepernick, uno de los precursores en protestar contra Donald Trump, y uno de los motivos para que ella continuara con dichas protestas.

Agradece a Kaepernick

“No siento que estaría aquí sin él. La atención es en gran parte debido a mi activismo fuera del campo, pero por la misma razón Colin Kaepernick está expulsado de la NFL por arrodillarse”, señaló la futbolista.

Rapinoe lamentó la situación que vive el futbolista de americano, quien fue castigado con su expulsión de la NFL por protestar contra el racismo que se vive en Estados Unidos contra las personas de color.

“Así que mientras disfruto de toda esta atención sin precedentes, y francamente, un poco incómoda, la atención y éxito personal, es en gran parte debido a mi activismo fuera del campo. Colin Kaepernick todavía está expulsado de la NFL por arrodillarse durante el himno nacional por la brutalidad policial conocida y sistemática contra las personas de color, la injusticia racial conocida y sistemática y la supremacía blanca conocida y sistemática”, sentenció.

“No veo un ejemplo más claro de que ese sistema esté vivo y bien que yo esté parada frente a ustedes en este momento. Sería una bofetada para Colin, y para muchas otras caras, no reconocerlo, y para mí personalmente, trabajar incansablemente para desmantelar ese sistema que beneficia a algunos en detrimento de otros, y francamente nos está destrozando literalmente aparte en este país. Así que todos tenemos que hacer más. Estamos aquí. Estamos listos. ¿Todos están listos para hacer más? ¡Bueno!”, finalizó.

Fuente:AS