Gata de 2 caras cuya esperanza de vida era de un día cumplió 4 meses

886

Medios de Estados Unidos dieron a conocer la extraordinaria historia de la gatita Duo, la cual nació hace cuatro meses con dos caras y, gracias a los cuidados de su dueño, ha logrado sobrevivir y desarrollarse.

Duo fue adoptada por el médico veterinario Ralph Tran, quien la encontró en una carretera en Colorado, Estados Unidos, y la acogió, luego que su madre no la aceptara dentro de sus crías.

Según detalló el medio estadounidense Huffington Post, este caso ha sido declarado como un milagro en Estados Unidos, ya que los animales que nacen con estas malformaciones alcanzan a vivir sólo algunas horas, como mucho un día.

El doctor Tran explicó al citado medio que el defecto del animal se conoce como duplicación craneofacial, el cual implica que el animal nace con un cuerpo y una cabeza, aunque en el desarrollo se forman dos caras.

Facebook
Facebook

Fue así como el profesional comenzó a publicar la evolución de la gata a través de una página de Facebook, en la cual demuestra que hasta ahora ha logrado un buen nivel de vida para ella.

Tran indicó que, desde un comienzo, Duo no quería alimentarse de forma natural, por lo que él tenía que alimentarla con suero y una jeringa, la cual implementaba cada cinco horas.

Hasta ahora, explica el médico, el mayor problema que ha tenido el animal ha sido una infección respiratoria que contrajo hace algunos meses, la cual trató con antibióticos potentes que podrían haber maltratado sus riñones. Por fortuna, esto no ocurrió.

Por otro lado, Trap sostuvo que el ojo central que desarrolló Duo no sirve de mucho, por lo que tendrá que extirparlo dentro de los próximo meses. Para llevar a cabo esto, el veterinario deberá esperar hasta que su mascota gane más peso.

Facebook
Facebook

Por ahora la gatita tiene un peso de 600 gramos, lo que indica que se ha desarrollado más lento que un ejemplar común de la misma edad, aunque hasta el momento todo indica que logrará estar en mejores condiciones.

Cabe señalar que el caso más asombroso de este tipo data de hace algunos años. Se trata de un gato conocido como Frankenlouis, quien nació y creció con la misma condición de Duo.

En este caso particular, este ejemplar logró vivir hasta los 15 años, gracias a los cuidados que le dio su familia en Estados Unidos. Su deceso se produjo en 2014.

franken

Fuente: BioBioChile