Por lo menos 3 millones de viajeros por carretera con motivo de «Thanksgiving» en Florida

591

El feriado de Acción de Gracias da inicio a una prometedora temporada festiva decembrina en nuestro estado, de la que se espera la mayor cantidad de viajeros en más de 10 años

Comenzando con el feriado de Thanksgiving, todas las apuestas indican un incremento sustancial del turismo en el sur de la Florida, principalmente en los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe.

Según un informe publicado por American Automobile Association (AAA), cerca de tres millones de floridanos se unirán a unos 55 millones de estadounidenses para viajar por carreteas 50 millas o más durante el mencionado fin de semana largo.

AAA dice que este año arrojará el segundo mayor volumen de viajes de Acción de Gracias, desde que AAA comenzó a contabilizar los números hace 19 años.

Asimismo, el informe recuerda que el día antes del largo feriado, el miércoles 27, denotará la jornada con mayor flujo de tráfico, tanto en carreteras como en aeropuertos y terminales de trenes, con viajes en automóvil que podrían tomar el triple o cuádruple del tiempo habitual en grandes ciudades.

«Los conductores de Florida probablemente tengan la mayor congestión de tráfico el miércoles 27, de 3 pm a 8 pm», señaló Mark Jenkins, portavoz de la asociación estatal de automóviles.

“AAA recomienda que los conductores planifiquen sus viajes con anticipación, tengan señaladas rutas alternativas en caso de demoras adicionales. Tal vez conducir el Día de Acción de Gracias no sea lo ideal pero encontrará menos personas en la carretera”, añadió.

Pronóstico

Aproximadamente 49.3 millones de estadounidenses viajarán por carretera

  • Unos 2.9 millones de floridanos harán lo mismo
  • Por otra parte, alrededor de 4.45 millones viajarás por avión, incluyendo unos 210.456 floridanos.
  • Por tren, autobús o barco, la cifra rondará 1.49 millones en el país, de los que 52.629 podrían ser floridanos

El precio de la gasolina, AAA anticipa que podría rondar la media de $2.45 por galón, con precios inferiores.

Fuente: Diario las Américas