Revive la Peste Negra: reportaron dos nuevo casos en China

621

Una pareja fue diagnosticada en la provincia de Mongolia Interior.

Un remedio popular sería el origen de dos nuevos casos de Peste Negra en China. Una pareja de la provincia de Mongolia Interior comió riñón crudo de una marmota y fue diagnosticada con peste neumónica en Beijing, donde reciben tratamiento.

El pánico se desató entre los chinos una vez que la agencia estatal Xinhua divulgó la información, con fines preventivos. Las autoridades desplegaron un plan de emergencia para evitar que se propague la bacteria responsable de la terrible epidemia.

Mientras tanto, los residentes de Beijing tienen presente que la Peste Negra mató a 50 millones  a Europa, durante la Edad Media.

“La Comisión Nacional de Salud (China) está implementando esfuerzos para contener y tratar los casos identificados, y está aumentando la vigilancia. El riesgo de transmisión de la peste pulmonar es por contactos cercanos y entendemos que estos se están evaluando y manejando”, informaron medios oficiales.

Acciones contra la Peste Negra

Las recomendaciones de las autoridades sanitarias son claras. Debes concentrarse en “la eliminación de lugares de anidación para roedores alrededor de tu hogar, cobertizos, garajes y áreas de recreo mediante la eliminación de matorrales, pilas de rocas, basura y exceso de leña”.

La Peste Negra es causada por la bacteria Yersinia pestis, transmitida a través de picaduras de pulgas y animales infectados (como gatos y perros).

Hasta ahora, los dos casos reportados son de tipo neumónico, considerado el más dañino y agresivo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De hecho, es fatal si no es tratada dentro de las primeras 24 a 72 horas. Según la OMS, es muy contagiosa y “puede desencadenar epidemias graves a través del contacto de persona a persona a través de gotitas en el aire”.

Fuente: fayerwayer.com