En un año se incrementó el uso de marihuana medicinal en Florida

0
129

En un año se duplicó el número de pacientes que consumen marihuana medicinal en el estado de Florida, además se incrementan las personas que desean que legalicen su uso recreacional, indicó Marijuana Business Daily.

Asimismo indicó que el estado de Florida es el segundo mercado de marihuana medicinal de más rápido crecimiento en Estados Unidos, informó actualidadradio.com.

En el 2016, los votantes de Florida aprobaron legalizar el uso médico del cannabis, y este hecho hizo que las personas quieran que se legalice totalmente.

Según Kristin Petrik, quien es una de las 400.000 pacientes de Florida que tiene permiso médico para fumar marihuana, «Hay muchos más recursos. Desde cuando comenzamos en 2016 hasta ahora, es completamente diferente con el programa de marihuana medicinal».

Mientras, el grupo político Make It Legal Florida sigue recolectando firmas hasta alcanzar las 766.000 necesarias para presentar la legalización total de la marihuana  a los votantes en noviembre 2020.

Make It Legal Florida tuvo una donación de unos $ 1.1 millones por parte de empresas que procesan la marihuana medicinal, según el informe financiero del grupo.

Un vocero del organismo indicó que la mayor parte del dinero se utilizará en la recolección de la petición y los gastos relacionados, según el informe de finanzas.

Qué plantean

La propuesta de legalización de la marihuana permitirá el uso, venta regulada y compra de marihuana a partir de los 21 años de edad, también indica que se autoriza a las personas a que cultiven la planta en su casa para  uso personal.

positores

Existen varias empresas que no desean que se legalice la marihuana, una de las vocera de grupo estatal Moms Against Drugs, Miriam Menéndez, aseguró, «Basta mencionar que el índice de accidentes en lugares como Washington DC, donde el consumo recreacional es permitido, ha subido alarmantemente».

Cabe destacar que actualmente  el uso medicinal de la marihuana está permitido en 33 estados de la nación norteamericana.

Fuente: MiamiDiario