Google demandó a una compañia de taxis por $12,000

482

Google entabló una demanda contra un taxista de Londres al que le exige el pago de £10,000 libras esterlinas (unos $12,800 dólares) por ponerle a su empresa de renta de taxis un nombre muy similar al del gigante de internet: Goooglie Cars. Además, el hombre también usó un tipo de letra y colores muy similares al del famoso buscador, según información de Bloomberg.

Desde 2012, la empresa ya le había acordado con el taxista –de nombre Sohail Nagi– que él tendría que hacerle cambios a su logo. Sin embargo, Nagi nunca los hizo, por lo que la empresa decidió demandarlo formalmente argumentando que el taxista usó deliberadamente un logo muy similar al del buscador de internet para beneficiarse de su reputación.

Después de esto, un juez le dio la razón a Google y decidió que Nagi le pagara las mencionadas £10,000 libras esterlinas. Además, se le pidió al demandado que liquidara la deuda dentro los siguientes 28 días, y de no hacerlo, podrían hasta quitarle su casa.

Ante esta situación, Nagi sólo se limitó a decir: “Soy un hombre muy pobre y es muy difícil sobrevivir”.

Por otro lado, Nagi no tendrá que cambiarle de nombre a su empresa, ya que, después de hacerle unos cambios de color a su logo, el juez consideró que sería extremadamente difícil asociarlo con la compañía tecnológica Google.

Fuente: El Diario