¿Tienes una cara alargada? luce estas opciones de flequillos y luce hermosa

4106

A la hora de elegir un corte de pelo que implique el flequillo perfecto para un rostro alargado, hay que tener en cuenta un mandamiento básico: debemos enfocarnos en aquellos que trazan líneas opuestas a la verticalidad de este tipo de rasgos, ganando la partida los que dibujan diagonales y geometrías horizontales. Pero, entre todos ellos, parece que la debilidad del momento está muy clara, tal y como nos explican desde Nim Salón: «el flequillo que más nos piden es el flequillo a lo Brigitte Bardot, un flequillo que se amolda y puedes jugar con él hacia delante o llevándolo todo hacia un lado. En la parte central va de más corto a más largo, y con coleta baja o alta queda genial«. Es el fetiche de una temporada en la que dominan los flequillos amplios «como el de Carlota Casiraghi, anchos de los lados«, explica Alberto Cerdán.

flequillo

 

Tal y como explicábamos, este tipo de flequillo tiene la ventaja de dibujar sobre la cara esa «v» invertida, que corta la longitud excesiva e introduce puntos diagonales que nos guían visualmente hacia los laterales del rostro, creando una sensación más suave y redondeada. Y lo mejor es que es tendencia pura: «en nuestro salón el flequillo más demandado es el de tipo abierto, muy ligero y con movimiento. Lo podemos adaptar a cada tipo de rostro y al largo de cada cabello, pero que sea un flequillo que se abra a la altura de la frente es un must«, nos cuentan desde Espacio Q

flequillo

Así es, ese flequillo cortina que tanto nos atrae, es la mejor opción y la más pedida, según confirman en Aquarela Peluqueros: «este flequillo relativamente largo (por debajo de las cejas) y ligeramente más largo en los laterales es perfecto para suavizar los rasgos, dulcificar y disimular líneas de expresión o una frente amplia. Una de sus grandes ventajas es que no necesitas acudir a tu salón cada dos por tres para mantener el corte porque a medida que crece respeta la forma y queda igual de bien. Otro de sus puntos es la versatilidad, se puede llevar ladeado, abierto, recto…«. Es decir, que sienta bien a los rostros longitudinales y además nos da juego para llevarlo de varias formas diferentes. ¡Es perfecto!

Si lo encuentras demasiado vintage, debemos decirte que está más vigente que nunca. En Le Salón nos han contado que es justo «como el flequillo de Matilda Djerf«, (la influencer sueca que triunfa en Instagram y a la que, casualmente, han calificado como «la nueva Brigitte Bardot»), así que no nos cabe duda, es el mandamiento de la temporada. 

cortes de pelo flequillo mujer tendencia 2020

El flequillo XXL

Cuando necesitamos disminuir visualmente la longitud de nuestro rostro, no hay nada como un flequillo que llegue a la altura de los ojos. Es eficaz, destaca la mirada, y al eliminar la frente de la ecuación, crea la sensación de un rostro mucho más pequeño. No falla. 

cortes de pelo flequillo mujer tendencia 2020

Flequillo escalado

Se suele llevar rozando casi la altura de los ojos, y gana en longitud a medida que nos acercamos a los laterales. Sus diferentes capas escaladas, aportan volumen, y por ello, la sensación de un rostro más redondeado. 

cortes de pelo flequillo mujer tendencia 2020

Flequillo cortina

Más abierto aún que el Bardott, traza dos líneas diagonales sobre el rostro que rompen su verticalidad, de manera que se potencia el efecto que buscamos. 

cortes de pelo flequillo mujer tendencia 2020

Lateral

No importa que este flequillo deje un lado de la frente al descubierto. Al caer sobre la otra parte del rostro y mezclarse en su parte más larga con el resto de la melena, estamos trazando una línea diagonal, que rompe el eje vertical de la cara. De este modo, parecerá mucho menos alargada.

 

cortes de pelo flequillo mujer tendencia 2020

Tupido

La clave de este flequillo es que oculta por completo la frente, de manera que el rostro parecen mucho más pequeño. 

cortes de pelo flequillo mujer tendencia 2020

Capeado

En este caso, trazaremos dos capas, una más corta en la zona central, y otra más larga en la lateral. ¿Qué conseguimos? En primer lugar, enmarcar la mirada destacando los ojos al máximo. Pero, además, logramos crear diferentes «escalones», que crean la ilusión de un rostro más corto. 

cortes de pelo flequillo mujer tendencia 2020

La versión larga del flequillo Amèlie

Si adoras ese aire desenfadado del flequillo Amèlie, que deja partes de la frente a la vista y se corta de manera asimétrica, pero sabes que no favorece a los rostros alargado por ser demasiado corto, aquí está tu solución. Copia exactamente la misma forma, pero pide a tu peluquero que lo alargue hasta el inicio de las cejas. Así disfrutarás de su aire naíf y favorecerás tus rasgos. 

cortes de pelo flequillo mujer tendencia 2020

Con las puntas desiguales

Da mucho juego a los cabellos ondulados, y crea un sensación de volumen y movimiento que distrae la atención de las líneas verticales del rostro.

cortes de pelo flequillo mujer tendencia 2020

Recto

Si se lleva a la altura adecuada, nunca más arriba de la mitad de la frente, es perfecto para contrarrestar un rostro alargado. Sencillamente, su línea horizontal es ideal para esta tarea. 

Fuente: Glamour.mx