Asesinaron a policía condenado por agresión sexual en Miami

414

Un hombre de 51 años fue hallado muerto a tiros en su casa de Sunrise, y la policía está pidiendo la ayuda de la comunidad para encontrar al asesino o asesinos.

Se trata de Johnnie Ridgeway III, quien trabajó como agente de la Policía del Condado Miami-Dade desde 1995 hasta que fue despedido en 1999 tras haberse declarado culpable de un cargo federal de agresión sexual. Ridgeway se encontró acribillado a balazos el martes en su casa de la cuadra 5000 de la 12 Court del NW.

La Policía de Sunrise dijo que Ridgeway “fue baleado muchas veces” en algún momento entre las 7 a.m. y el mediodía.

El viernes, Crime Stoppers del Condado Broward compartió un volante con la fotografía de Ridgeway, y ofreció una recompensa de hasta $3,000 por cualquier información que lleve a un arresto.

La Policía de Miami-Dade confirmó que Ridgeway trabajó en el departamento. Según documentos judiciales federales, Ridgeway fue encausado en 1998 después que los investigadores del caso argumentaron que aprovechó su puesto como policía para extorsionar a mujeres, y exigirles favores sexuales durante paradas rutinarias de tráfico. En un caso poco habitual para la época, los fiscales acusaron a Ridgeway de seis cargos por violar los derechos civiles de las mujeres.

En 1999, Ridgeway se declaró culpable de un cargo de haber agredido sexualmente a una mujer en junio de 1997, según una historia que el Miami Herald publicó entonces. Ridgeway fue sentenciado a dos años en una prisión federal y a tres años de libertad condicional.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga información sobre lo ocurrido que llame a Crime Stoppers del Condado Broward al teléfono 954-493-TIPS (8477).

Fuente:ELNuevoHerald