Dos yates de lujo se incendiaron en puerto deportivo de Fort Lauderdale

481

Las autoridades dijeron que un gran incendio ha destruido dos grandes yates en Fort Lauderdale, enviando llamas al cielo y dejando millones de dólares en pérdidas.

Los equipos respondieron a la escena en el Universal Marine Center a lo largo de State Road 84, al oeste de la Interestatal 95 alrededor de las 5:00am, el sábado, reportó WSVN.

El video del teléfono celular mostró enormes llamas ondeando en el cielo que se podían ver desde millas de distancia.

Los testigos dijeron que escucharon múltiples explosiones alrededor de las 4:30am.

«Oh Dios mío. El yate se está quemando”, dijo Arlene Meyer, que vive cerca de la Marina. «Tenía al menos 12 pisos de altura».

El jefe del batallón de Fort Lauderdale, Stephen Gollan, dijo a los medios de comunicación que el incendio comenzó en uno de los yates y que los vientos hicieron que se extendiera a la otra embarcación de lujo.

«Si no hubiéramos llegado antes, el incendio podría haberse extendido a un tercer bote, por lo que tenemos suerte de haber llegado aquí cuando lo hicimos y tenemos el equipo que tenemos», dijo un jefe de bomberos de Fort Lauderdale Fire Rescue.

Gollan dijo que uno de los yates valía $8 millones, mientras que el otro se estimaba entre $ 12 y $ 16 millones.

Unos 100 bomberos combatieron el incendio. Las cuadrillas tardaron unas cuatro horas en controlar el fuego.

No se reportaron heridos.

Los que viven cerca del puerto deportivo dijeron que les preocupaba que el fuego se extendiera.

“El yate estaba detrás de nosotros. Estamos ahí afuera con mangueras contra incendios y las mangueras de jardín empapándolas solo para asegurarnos, pero puedes sentirlo”, dijo David Meyer, quien vive cerca. «Quiero decir, así de cerca, se podía sentir el calor».

Las autoridades aún no han determinado la causa del incendio.