Jurado decidió que Veterano de la Marina debería recibir pena de muerte

500

Everett Glenn Miller, de 48 años, veterano de guerra en el Cuerpo de Marines, fue declarado culpable de asesinato en septiembre por el asesinato en agosto de 2017 de dos policías: Richard «Sam» Howard, de 36 años, y Baxter, de 26.

Un jurado en el tribuna del Condado de Osceola decidió que el sujeto debería recibir la Pena de Muerte y solo queda en manos de un juez, quien decidirá si debe seguir la recomendación unánime del jurado de la pena de muerte o sentenciar a Miller a cadena perpetua el 20 de diciembre.

Baxter estaba llevando a cabo una verificación de rutina en tres personas en agosto de 2017 cuando Miller llegó y preguntó por qué Baxter estaba «metiéndose con la gente. Baxter llamó a Howard para pedir refuerzos. Después de una discusión, Miller sacó un arma de fuego y disparó a ambos oficiales en la cabeza, según los fiscales. Más tarde fue arrestado en un bar.

Los abogados defensores de Miller argumentaron que el veterano de la Marina sufría un trastorno de estrés postraumático (TEPT), que provocó un colapso mental en el verano de 2017.

Colegas, amigos y familiares testificaron que Miller tuvo una carrera exitosa, lo que empeoró cuando Miller dejó un trabajo de contratación de defensa donde atacó a combatientes enemigos con ataques de drones. En los meses previos a los asesinatos, Miller perdió su trabajo en una empresa de embalaje, se quedó sin hogar y rompió con su novia, según sus allegados.

Los testigos dijeron que antes de los asesinatos, Miller sorprendió a los que lo conocían con publicaciones en las redes sociales antigubernamentales y policiales, habló sobre matar hombres blancos y expresó enojo por los casos de brutalidad policial de alto perfil que involucraron a afroamericanos desarmados.

Un mes antes del tiroteo, fue involuntariamente comprometido por correr en las calles con un rifle de alta potencia. Preocupado de que pudiera tener TEPT debido a su mayor enojo e irritabilidad, Miller fue al centro médico de Asuntos de Veteranos (VA) varias veces a partir de mayo de 2017.

La última vez que Miller fue al VA buscando ayuda fue cuatro días antes del tiroteo, dijo el neuropsicólogo Robert Cohen.

El fiscal estatal Ryan Williams argumentó que Miller tenía miembros de la familia que se preocupaban por él y recibían tratamiento del VA, pero él no acudió a las citas y se negó a tomar medicamentos.

La abogada defensora Roseanne Eckert argumentó que Miller era un padre e hijo amoroso con una carrera militar excepcional, pero la angustia emocional extrema lo hizo ser maníaco y paranoico.

«No hay duda de que Glenn Miller estaba loco ese verano«, dijo.

Baxter había servido en el Departamento de Policía de Kissimmee durante tres años en el momento de su muerte.

Fuente: miamidiario.com