Roger Stone volvió a Florida luego de ser condenado por un tribunal

659

Uno de los asesores y amigo del primer mandatario de los Estados Unidos desde hace mucho tiempo, Roger Stone, volvió a la Florida después que ser condenado en un tribunal federal.

Roger Stone, amigo cercano de Donald Trump, fue declarado culpable de los siete cargos que enfrentaba, entre otros, los de falso testimonio ante el Congreso, obstrucción a la justicia y manipulación de testigos, informó bbc.com.

El caso contra Roger Stone (67 años) está relacionado con la supuesta intromisión del gobierno ruso en los comicios presidenciales de 2016.

Durante el juicio, la fiscalía aseguró que el asesor de Trump mintió sobre sus contactos con la plataforma WikiLeaks, que tenía hackeados los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata para perjudicar a la candidata presidencial de ese partido, Hillary Clinton.

Ahora Roger Stone está en la espera de la sentencia. Llegó al aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood el domingo en horas de la tarde, destacó local10.com.

El tribunal federal lo condenó porque además de mentir a los investigadores bajo juramento, trató de bloquear el testimonio de un testigo que habría expuesto sus mentiras.

Por estos cargos el Stone podría cumplir una pena máxima en la cárcel de 50 años, sin embargo como no tiene antecedentes penales, seguramente será mucho menor.

La jueza Amy Berman Jackson sentenciará a Stone el 6 de febrero.

Fuente: miamidiario.com