Autor de matanza en secundaria de Parkland pidió que juez sea separada del caso

0
129

La defensa de Nikolas Cruz, el autor confeso de la matanza de 17 personas ocurrida en 2018 en una secundaria del sur de Florida, ha solicitado que el juez que ve la causa en su contra sea separado del proceso, informan este lunes medios locales.

En un escrito judicial ingresado en la corte este lunes, los abogados defensores de Cruz, acusado por la matanza ocurrida en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, expresaron su preocupación sobre la imparcialidad de la magistrada Elizabeth Scherer luego de que ésta, alegan, mantuviera conversaciones con la Fiscalía.

La defensa pide que se seleccione de manera aleatoria otro juez, dado que tras esa conversación mantenida entre la jueza con el fiscal Jeff Marcus es razón suficiente para la “descalificación” de Scherer.

No obstante, según recoge el canal local NBC6, la oficina del Fiscal del Condado de Broward, al norte de Miami, rechazó que haya ocurrido “ninguna conversación entre ninguno de nuestros fiscales y el juez Scherer sobre este caso, fuera de los procedimientos de la corte que se llevaron a cabo en público”.

La magistrada Elizabeth Scherer programó el pasado mes que el juicio contra Nikolas Cruz inicie el 27 de enero de 2020 e incluso rechazó un pedido de la defensa para retrasar esta fecha.

Cruz afronta 17 cargos de asesinato en primer grado, que le pueden suponer la pena de muerte en caso de que sea declarado culpable por la matanza que desató el 14 de febrero de 2018.

El joven, exestudiante de esta escuela ubicada en el sureste de Florida y que fue detenido el mismo día del hecho, es acusado además de otros 17 cargos de intento de asesinato por las 17 personas que resultaron heridas cuando entró armado con un fusil AR-15 a la secundaria de la que había sido expulsado.

Sus abogados han ofrecido que se declare culpable para evitar la pena de muerte, una propuesta rechazada por el fiscal del condado de Broward, Mike Satz.

La matanza en esta secundaria impulsó a nivel nacional el movimiento March for Our Lives, que aboga por un mayor control en la venta de armas de fuego.

De igual forma, este año el Legislativo de Florida aprobó un polémico proyecto de ley que permite a los profesores que lo deseen y se entrenen antes ir armados en los colegios.

Fuente: elnuevoherald.com