Empresas municipales de Florida inician proyecto masivo de energía solar

688

Doce empresas de servicios públicos municipales y la Asociación de Energía Municipal de Florida iniciaron el lunes un nuevo y masivo proyecto de energía solar que debería proporcionar suficiente electricidad para alimentar 45 mil hogares.

El proyecto, una asociación con FMPA, las empresas de servicios públicos participantes y Florida Renewable Partners, involucrará más de 900 mil paneles solares, cubrirá tanto terreno en los condados de Orange y Osceola como 900 campos de fútbol.

«Nos complace comenzar la construcción de un proyecto de este tamaño, que nos permitirá proporcionar energía solar asequible y libre de emisiones a nuestros clientes«, declaró Jacob Williams de FMPA , gerente general y CEO de la agencia de energía mayorista con sede en Orlando en un comunicado de prensa. “Al trabajar juntos, las ciudades pueden construir una instalación más grande y más eficiente para ayudar a que la energía solar sea rentable».

Los 12 sistemas participantes son Alachua, Bartow, Beaches Energy Services (Jacksonville Beach), Fort Pierce Utilities Authority, Homestead, Keys Energy Services (Key West), Kissimmee Utility Authority, Lake Worth Beach, Ocala, Orlando Utilities Commission, Wauchula y Winter Parque.

La construcción de la fase uno del proyecto continuará hasta mediados de 2020. Cuando se complete, la potencia de salida de este proyecto será igual a 37,250 sistemas solares de techo de tamaño promedio.

Para mejorar la eficiencia, los paneles solares montados en el suelo se instalarán con un sistema de seguimiento controlado por computadora que mueve el panel para seguir al sol a medida que viaja de este a oeste, maximizando la producción de energía.

Al comprar e instalar los paneles solares en cantidades tan grandes y usar la tecnología para hacerlos lo más eficientes posible, el costo de la energía solar de este proyecto es aproximadamente un tercio del costo de la electricidad de un sistema privado típico.

FMPA se desempeña como coordinador del proyecto, y las 12 empresas de servicios públicos municipales, que son miembros propietarios de FMPA, comprarán energía del proyecto. El constructor, propietario y operador de las granjas solares en Florida es Renewable Partners, cuya empresa matriz es el mayor generador mundial de energía renovable a partir del viento y el sol.

Mientras la construcción de la primera fase está en marcha, FMPA y sus miembros están trabajando para expandir su generación de energía solar. Las empresas de servicios públicos están buscando hacer crecer el proyecto a un total de 375 megavatios para 2023.

Fuente: floridapolitics.com