La correa del Apple Watch analizaría tu desempeño deportivo

525

Apple obtuvo una patente que muestra un vistazo al futuro del Apple Watch. 

Una patente descubierta por el confiable sitio Patently Apple menciona que una correa para el reloj inteligente sería capaz de analizar el desempeño de un usuario al practicar un deporte compatible como el béisbol o el golf.

La correa podría, con base en diferentes datos recabados, detectar la trayectoria del balón o pelota, la velocidad del golpeo, aceleración del objeto y dar retroalimentación al usuario para mejorar su desempeño deportivo. 

El básquetbol, béisbol, fútbol americano y golf son algunos de los posibles deportes que podrían analizarse por lo mucho que se utilizan las manos y brazos para practicarlos. La patente no menciona específicamente qué deportes se analizarían.

Ahora mismo el Apple Watch puede medir diferentes deportes como los antes mencionados y otras actividades físicas como natación, atletismo, remo, entre otras. La diferencia es que el reloj solo puede medir el tiempo de la sesión, las calorías quemadas y los latidos por minuto; lo sugerido en la patente es que se analizaría el desempeño per se e incluso dar al usuario sugerencias para mejorar. 

Una segunda patente menciona la creación de una correa equipada con una cámara a usarse para diferentes fines. La cámara en la correa ayudaría a diferentes fines, desde tomar una foto del usuario o del entorno, hasta usarse para una posible solución biométrica como Face ID, escanear códigos QR o responder videollamadas. 

Esta no es la primera ocasión que Apple patente la posibilidad de colocar una cámara en la correa del Apple Watch. Apple no da comentarios sobre patentes y sobre planes de futuros proyectos.