Xioami activa una función de alerta de terremoto en MIUI 11

526

Prometen avisar, en segundos, a los usuarios de sus teléfonos inteligentes y Mi TV de cualquier evento sísmico.

Una muy útil función incorporó Xioami en sus dispositivos móviles con el nuevo MIUI 11 y Mi TV: una alerta de terremoto. En cuestión de segundo, el sistema operativo enviará un mensaje a los usuarios sin necesidad de descargar una aplicación.

El anuncio fue hecho durante su conferencia anual Mi Developer, en Beijing. Este servicio fue activado, el pasado 20 de septiembre, a modo de prueba cuando se lanzó MIUI 11.

Xiaomi probó este servicio primero en la provincia de Sichuan, propensa a los terremotos, pero afirman que “pronto expandirá el programa en todo el país”.

Gracias a una asociación con el Institute of Care-life, una organización con sede en Chengdu que se enfoca en la advertencia de desastres naturales, se emitirá la alerta “decenas de segundos antes que llegue la ola del terremoto”.

La integración en Xioami

“En comparación con las alertas de advertencia de terremoto, enviadas a través de aplicaciones de teléfonos inteligentes disponibles en algunos países, esta integración de funciones en el sistema operativo evita que los usuarios tengan que descargar las aplicaciones”, detalló el director del Institute of Care-life, Wang Tun.

Considera que este nuevo servicio “también asegura una entrega oportuna de alertas al priorizar los mensajes de advertencia y reducir la latencia”.

Representantes de Xioami dijeron que la alerta de terremotos forma parte de los esfuerzos de la compañía por promover la aplicación de Internet de las Cosas (IdC).

Su presidente, Lei Jun, anunció también que la empresa aumentará la inversión en 5G, inteligencia artificial e IdC y presentará al menos 10 teléfonos 5G en el 2020.

Fuente: