Colombianos atendieron el llamado de la izquierda y se reunieron en Miami

454

Un grupo de colombianos se congregó frente al consulado de Colombia en Miami, en respaldo al paro nacional registrado este jueves en ese país sudamericano, con el fin de llamar la atención de su presidente, Iván Duque, y reclamar mejoras sociales.

Los manifestantes que se reunieron en las inmediaciones de la sede diplomática colombiana, situada en la ciudad de Coral Gables, exhibieron pancartas con mensajes en contra del asesinato de líderes sociales y niños, la corrupción en entidades oficiales, el apoyo al proceso de paz con las FARC y otros aspectos.

Asimismo, otras de las personas que atendieron la convocatoria en Miami expresaron su voz de protesta por supuestos intentos de privatización de algunas instituciones públicas y denunciaron “pobres resultados” en la gestión de gobierno del presidente Duque.

Un grupo de colombianos en Miami atendió una convocatoria para reclamar mejoras en ese país sudamericano.SUREIDY RODRÍGUEZ / DLA

A la manifestación en esta ciudad asistieron alrededor de 20 personas, quienes hicieron uso de su derecho a la protesta de manera pacífica. Algunos gritaban «Abajo, Duque» y «Abajo, Uribe». También entonaron canciones como La Pollera Colorá, una de las cumbias más representativas del folclor colombiano.

Además de las pancartas, se pudieron ver figuras de papel en forma de niños, en alusión a una denuncia del senador de izquierda en Colombia Gustavo Petro, quien asegura que más de 300 menores han muerto en combates en los últimos 15 años en ese país.

Fuente: Diario las Américas