Seis escuelas en código rojo tras la amenaza de un posible tirador

511

Los estudiantes de seis escuelas del condado de Palm Beach tuvieron que refugiarse el jueves por la mañana mientras las fuerzas de seguridad buscaban a un hombre con un arma de perdigones que los asechaba detrás de un basurero cerca de Military Trail y Hypoluxo Road, al oeste de Lantana.

El hombre, que nunca entró a la propiedad de la escuela, fue arrestado sin incidentes por la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach.

Seis escuelas entraron en el estatus de «Código Rojo«, lo que significa que los estudiantes tenían que permanecer en sus aulas: Santaluces High, Citrus Cove Elementary, Hidden Oaks Elementary, Freedom Shores Elementary, Royal Palm School y Franklin Academy (una escuela charter).

WPEC-CBS12, informó que la Primera Dama de Florida, Casey DeSantis, tenía programado presentarse en Freedom Shores, en las afueras de Boynton Beach, para hacer un anuncio sobre la educación. Pero su equipo canceló la comparecencia cuando las autoridades ordenaron el cierre.

Después de poco más de 30 minutos, se levantaron los bloqueos.

El director de Freedom Shores, Michael Sabatino, dijo que el protocolo de seguridad se llevó a cabo sin problemas.

«Nos preparamos para esto, lo hacemos regularmente a lo largo del año escolar y los maestros saben cómo hacerlo y todo salió según lo planeado», dijo Sabatino.

La información sobre el hombre detenido no estaba disponible por los momentos.

Fuente: miamidiario.com