Gobernador DeSantis quiere retrasar los cambios en el seguro de salud

499

Ron DeSantis, gobernador de Florida, quiere suspender por otro año la revisión del programa de seguro de salud que brinda beneficios a más de 366,000 empleados estatales y familiares en todo el estado, según difundió FloridaPolitics

Esta semana se dio a conocer el presupuesto propuesto por el gobernador republicano, en el cual mantiene el mismo tipo de cobertura que los empleados estatales tienen ahora, a pesar de una ley de 2017 que requería que el programa fuera renovado en enero de 2020.

Lo cierto es que la Legislatura firmó la revisión que fue impulsada por los republicanos de la Cámara – como parte de las controvertidas negociaciones presupuestarias en 2017.

Loranne Ausley, representante demócrata de Tallahassee, calificó la recomendación del gobernador como «buenas noticias», ya que se produjo al tiempo de la sugerencia de DeSantis de no aumentar sueldo o hacer ajustes al costo de vida para los empleados estatales. Esto está contemplado en la propuesta de presupuesto de $ 91.4 mil millones. . «Espero que esto signifique que, al menos en un aspecto, el gobernador valore el servicio de nuestros empleados estatales», dijo Ausley, quien agregó que la recomendación de seguro de salud «al menos evita que los empleados sean perjudicados».

Pero la recomendación es solo eso. Tiene que ser aprobado por la Legislatura para que surta efecto. De esta manera es la Legislatura y no el Gobernador el que tiene que reunir el presupuesto del estado y decir cómo se gastará el dinero

Economistas esperan que los costos sumen un total de $ 3.2 mil millones al año siguiente y alcancen hasta $ 3.53 mil millones en el año fiscal 2022-2023.

Es de hacer notar que la propuesta de DeSantis para retrasar los cambios se produjo después de que un análisis actuarial mostró que el rediseño podría aumentar los costos para el estado.

Un dato a considerar es que la consultora Foster & Foster advirtió que los cambios podrían atraer a unos 29,000 empleados estatales que han rechazado la cobertura en el pasado a la hora de inscribirse en el programa. Si eso ocurriera, los ahorros asociados con el rediseño podrían compensarse con aumentos en la inscripción.

Después de la publicación del análisis, la Legislatura en 2019 ordenó al estado analizar los beneficios de ofrecer a los empleados estatales cobertura HMO a nivel del condado, de las regiones y estados.

A juicio de los economistas, cerca del 53 por ciento de las personas estaban inscritas en planes HMO.

Ausley dijo que la Legislatura debería tomar medidas para derogar la ley de 2017. «Me parece que el gobernador no está interesado en avanzar en esta dirección», señaló Ausley sobre el rediseño.

Por otro lado, el ex representante estatal Jason Brodeur, republicano de Sanford, defendió el rediseño en 2017 y comentó en ese momento que modernizaría el programa de seguro de salud para empleados estatales, para que refleje los paquetes de seguro del sector privado.

Brodeur, quien se postulará para el Senado estatal el próximo año, expresó el jueves que no había leído la propuesta del gobernador.

Fuente: miamidiario.com