Buscan desalojar campamento de delincuentes sexuales

408

Un plazo de 13 días han recibido en Miami-Dade algunas personas que tienen un amplio historial de delitos sexuales para desalojar una especie de campamento.

El sitio está ubicado en la 37 avenida del noroeste y la calle 48. Allí habitan cerca de 30 personas en condiciones precarias de salud, por lo que las autoridades buscan que abandonen el lugar.

Ahora bien, quienes allí viven están haciendo lo imposible para evitar que sean desocupados puesto que no saben a dónde ir luego.

No tengo idea todavía a donde voy a ir, tengo familia aquí pero no sé qué voy hacer. No me puedo acercar a 250 pies a colegios, daycares, parques, paradas de buses”, le dijo a Telemundo Claudo Baker de 60 años de edad y residente del sitio.

Un pastor de la localidad, Frank Díaz, ha estado proporcionando ayuda a estas personas con alimentos, todas las semanas les lleva algo de comer.

El religioso espera que se encuentren alternativas para estas personas, como un refugio que cuente con una infraestructura digna para esta gente.

“Nosotros queremos junto con el condado sentarnos y buscar una solución”, dijo Díaz.

Señala una nota de Periódico Cubano que alrededor de 44 mil delincuentes sexuales están registrados en el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés), obligados a reportarse con las agencias policiales locales cada mes.

Asimismo, las personas que habitan en el estado de la Florida deben instalar la aplicación de FDLE para estar pendiente de los delincuentes sexuales que han sido registrados en sus comunidades.

Fuente : MiamiDiario