MediaTek se asoció con Intel y llevarán 5G a las computadoras

448

La idea de la implementación del 5G en el mundo contempla la hiperconectividad. Esto significa que desde el móvil a los aparatos del hogar estén en la red, evidentemente el PC no puede quedarse fuera e Intel lo sabe.

Es por eso que se han asociado con el fabricante MediaTek para llevar esta tecnología al computador portátil y lo anuncian con bombos y platillos a través de un comunicado.

De acuerdo a lo que reza el anterior, así funcionará la cosa:

Como primer paso en la alianza, Intel definirá una especificación de solución 5G enfocada en la implementación en segmentos clave de computadoras portátiles, MediaTek será responsable del desarrollo y fabricación del módem 5G. Intel, también desarrollará y validará el hardware a nivel de plataforma y la integración de software, incluyendo los controladores del sistema operativo huésped.

Asimismo, las dos compañías están trabajando con Fibocom en el desarrollo de módulos M.2 optimizados para la integración de las plataformas de los clientes Intel. Al ser el primer distribuidor del módulo para esta solución,  Fibocom proporcionará certificación del operador y apoyo regulatorio, además de que dirigirá la fabricación, venta y distribución del módulo 5G M.2.

Desde MediaTek, declaran:

Nuestro módem 5G para computadoras personales, desarrollado en asociación con Intel, es esencial para hacer accesible y disponible la tecnología 5G en el hogar y las plataformas móviles. El 5G marcará el comienzo de la próxima era de experiencias de computación personal y trabajar con Intel destaca la experiencia de MediaTek en el diseño de tecnología 5G para mercados globales. Con esta asociación, los consumidores podrán navegar, transmitir y jugar más rápido en computadoras personales, pero también esperamos que gracias a la tecnología 5G logren innovar en formas que aún no hemos imaginado.

Sin duda se ve como una alianza prometedora, con dos empresas que parecieran tener el know-how para llevar a cabo el proyecto.

Fuente: fayerwayer.com