Fuertes tormentas golpearán el país costa a costa durante las vacaciones

379

Dos tormentas atravesarán el país esta semana con una terrible mezcla de lluvia, nieve y viento que causará problemas de costa o costa en los traslados vacacionales.

La primera tormenta llegará entre el martes y el miércoles, antes del inicio de las festividades, y afectará al centro y al poniente de Estados Unidos con fuertes nevadas de entre seis y 12 pulgadas.

La tormenta se extenderá de Colorado a Michigan a lo largo de todo el martes, según el meteorólogo de AccuWeather Paul Walker. Esto generará poco visibilidad al volante y que las carreteras estén resbaladizas. Denver podría superar un pie de nieve el martes, según el servicio meteorológico, que advirtió de los estragos que esto podría causar en los traslado tanto por carretera como por aire.

Es posible que las condiciones de ventisca se propaguen desde el extremo noroeste de Colorado hacia el centro de Nebraska ya que, se acuerdo a AccuWeather, la tormenta llegará acompañada de fuertes vientos.

Esa misma tormenta llevará el martes lluvia y tormentas eléctricas desde la región de los Grandes Lagos hasta la costa del golfo. En los estados de Ohio y Louisiana las carreteras no estarán cubiertas de nieve y resbaladizas pero pueden quedar cortadas debido a las fuertes precipitaciones.

Después de que la tormenta atraviese el este el miércoles por la noche, fuertes vientos atacarán el Medio Oeste y y el Noroeste del país el día de Acción de Gracias.

Otra fuerte tormenta afectará a la costa oeste el martes y miércoles en forma de ráfagas de viento con fuerza de huracán en las costas de Oregón y el norte de California. Esta tormenta amenaza con dejar lluvias en gran parte de California. Esta vez no se salvarán ni siquiera San Francisco y Sacramento.

Weather Channel advirtió de la posibilidad de retrasos en viajes aéreos y por carretera en San Francisco y Los Ángeles. Además, el canal meteorológico prevé que las condiciones de manejo se pueden tornar peligrosas con la caída de la nieve desde la Sierra Nevada de California hacia las Montañas Rocosas.

Fuente:ElDiario