Investigan a sujeto asesinar a otro por presunta defensa propia

442

Las autoridades están investigando un tiroteo que dejó a un hombre muerto en un barrio de la ciudad de Miami.

La Policía de Miami respondió a la escena en el área de Northwest 71st Street y Sixth Court, durante la noche del lunes.

El reporte informaba que los oficiales que respondieron llegaron para encontrar a un hombre que no respondía y que sufría de una herida de bala.

El Cuerpo de Bomberos de Miami declaró al hombre muerto en la escena.

Donovan Stewart dijo que se vio obligado a disparar al hombre que intentó robarle y dijo que lo haría de nuevo si eso significaba proteger a su familia y a sus vecinos.

«Nunca habría salido vivo de eso. Nunca habría salido vivo de esa situación», dijo Stewart, agradecido de que él y su novia sobrevivieran a la prueba. «Vino a matar, vino por sangre. ¿Y adivina qué es lo que busca? Mis joyas. La única razón por la que salí vivo es cuando agarré ese AK y lo puse a un lado, lo horneé y me aseguré de que no pudiera levantar esa mano de nuevo».

Según Stewart, el sujeto lo despertó abruptamente con un fuerte golpe en la puerta mientras dormía en su camioneta. Cuando se levantó para comprobar quién estaba afuera, dijo que el hombre actuó violentamente hacia él tan pronto como abrió la puerta.

«¡La puerta fue tan violentamente abierta!» Stewart dijo. «Cuando levanté la vista, tenía un AK en la nariz. Usé el sentido común y huí rápidamente y vacié mi Glock en su pecho».

La policía cerró las carreteras durante gran parte de la mañana del lunes mientras investigaban.

«Bueno, preferiría quefuera su vida y no la mía. Tengo un hijo del que cuidar», dijo Stewart cuando se le preguntó qué vida estaba más en juego durante el tiroteo, hizo lo que tenía que hacer.

Hasta el lunes por la tarde, la policía no ha averiguado oficialmente qué pasó exactamente, pero se llevaron el arma y la camioneta de Stewart como parte de la investigación.

Stewart dijo que la policía le dijo que el hombre al que disparó y mató estaba relacionado con otros robos en el área.

Los funcionarios no han confirmado la afirmación. La identidad del fallecido no ha sido revelada.

Si tiene alguna información sobre este homicidio, llame a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-TIPS. Recuerde, siempre puede permanecer en el anonimato y puede ser elegible para una recompensa de $3,000.

Fuentes : MiamiDiario