Anticipan millones de pasajeros en aeropuertos por Acción de Gracias

551

El largo fin de semana feriado de acción de gracias, que para muchos comienza la tarde del miércoles, traerá cerca de tres millones de viajeros a los aeropuertos del sur de la Florida este fin de semana.

Según el informe divulgado por la autoridad del Aeropuerto Internacional de Miami, más de 1.5 millones de pasajeros transitarán por la terminal aérea, ida y regreso, lo que significa un aumento de 1.84% respecto al año anterior.

Asimismo, el aeropuerto Fort Lauderdale-Hollywood anticipa unos 800.000 pasajeros, mientras Palm Beach anuncia unos 170.000 y Key West unos 18.000, según datos anticipados por las administraciones locales.

Por ello, las autoridades correspondientes exhortan a los pasajeros a seguir los siguientes consejos, para prevenir las demoras y posible pérdida de vuelos:

  • Primero, llame a la aerolínea o consulta su portal en Internet para verificar la hora de vuelo, ante una posible tardanza.
  • Llegar al aeropuerto al menos dos horas antes si se trata de un vuelo nacional y tres horas antes si viaja al extranjero, para tener suficiente tiempo para registrarse en la aerolínea y pasar el punto de control de seguridad.
  • Se exhorta a los pasajeros a registrarse en consultar el portal de la aerolínea en Internet y hacer el “check-in” si se lo permite.
  • Para acelerar la revisión de seguridad, use zapatos que pueda quitarse fácilmente al transitar por el punto de seguridad, ya que que el agente le pedirá hacerlo. Siga la regla 3-1-1 para líquidos o geles en su equipaje de mano y evite los accesorios que se parecen a las armas. Consulte la página www.tsa.gov/travel para más información.
  • Si aguarda por la llegada de un pasajero, acuda al estacionamiento habilitado “Cell Phone Waiting Lot”, donde podrá estacionar gratis y esperar la llamada por teléfono celular de quien espera. Recuerde, estacionar en la vía que conduce a la terminal está estrictamente prohibido y sujeto a una multa.

Fuente: Diario las Américas