¿Usas tu maquillaje caducado? no lo hagas más, trae consecuencias

1259

Seguramente tu eres como muchas de nosotras que no tenemos el hábito de checar la fecha de caducidad de nuestro maquillaje y tenemos ya mucho tiempo utilizando el mismo delineador.

¿Pero sabes realmente que pasa cuando utilizamos makeup caducado?  ¡Aquí te lo decimos!

Máscara de pestañas

Sin importar la marca del producto, si utilizas una máscara de pestañas caducada se incrementa la posibilidad del crecimiento de bacteriano y micótico en los ojos, así como desarrollar algún tipo de alergia, lagrimeo, enrojecimiento, picazón e irritación.

Entre más tiempo tenga tu máscara de pestañas será más difícil de retirarlo.

Delineador

Al igual que la máscara de pestañas el delineador, puede ocasionarte alguna infección en los ojos. Por ser una zona super sensible aumentan las posibilidades de adquirirla es mayor.

Labial

Aproximadamente la vida de los labiales es de dos años, aunque existen algunos como el gloss que pueden caducarse mucho antes, por lo que si los utilizas caducados puedes ocasionarte alguna infección en tu boca y es lo que menos queremos tener algún grano extraño.

Sombras para ojos

Entre las consecuencias que te puede ocasionar el utilizar una sombra vencida es una alergia, enrojecimiento de tu cutis, ya que algunas sombras contienen metales como el cobalto y níquel que pueden provocar alguna mancha en tu párpado.

Bases

Olvídate de utilizarlo caducado o no revisarlo, ya que existe el riesgo de tener acné y puntos negros en todo el rostro ¡NOOOO!, pues tapas los poros del rostro, así como irritarás tu cutis y se volverá muy reseca o extremadamente graso.

Estamos seguras que de ahora en adelante te fijaras en la caducidad de tu maquillaje.

Fuente Veintitantos