Más de 3.100 casos de hepatitis A en Florida

658

En el estado de Florida siguen incrementándose los casos de hepatitis A, la semana pasada se reportaron 47 nuevos pacientes, lo que implica que en lo que va del 2019, existen 3.125 personas contaminadas con el virus.

El condado de Volusia es el que presentó más casos reportados la semana pasada con 5 nuevos pacientes. Le sigue el condado de Polk con cuatro personas infectadas con el virus, reportó cbslocal.com.

En cuanto a los condados con más infecciones, Pasco ocupa el primer lugar con 408 casos, le sigue el condado de Pinellas con 377 infectados con la hepatitis A.

De los nuevos reportes, en el condado de Pinellas no hubo nuevos casos, y en el condado de Pasco se reportó solamente uno.

Los 47 casos nuevos se distribuyeron en 28 condados.

El secretario del Departamento de Salud de Florida. el cirujano general Scott Rivkees, emitió una emergencia de salud pública para la hepatitis A en agosto y solicitó a las personas que se vacunaran.

Entre el 17 de noviembre y el sábado pasado, se colocaron 5.895 primeras dosis de la vacuna contra la hepatitis A a adultos en todo el estado de la Florida. según el estado.

La hepatitis A es un virus que afecta el hígado y puede ser mortal. Se propaga a través de alimentos o bebidas que han sido contaminados con materia fecal de una persona infectada con el virus, o por contacto cercano con alguien que lo padezca, también por las relaciones sexuales y compartir agujas.

Fuente:MiamiDiario