Se hacia pasar por piloto de avión para poder abordar vuelos más rápido

664

Rajan Mahbubani, empresario de 48 años de Nueva Delhi, fue arrestado recientemente en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, después de hacerse pasar por piloto de la aerolínea alemana Lufthansa.

Estaba a punto de abordar un vuelo de Air Asia a Kolkata, cuando la aerolínea llamó a las oficinas de Lufthansa para confirmar el viaje de un piloto con el uniforme de la aerolínea alemana. Se envió un equipo de funcionarios de Lufthansa para confirmar la identidad del hombre, pero luego de confrontar al piloto sospechoso, admitió el engaño.

“AirAsia India desde el aeropuerto de Delhi llamó a la oficina de Lufthansa para confirmar el viaje de esta persona que vestía el uniforme de la aerolínea alemana y tenía una tarjeta de identidad. Lufthansa envió de inmediato a su equipo a contactar a esta persona en la puerta de embarque 52 dentro del área de seguridad T3 del aeropuerto de Delhi. Cuando se enfrentó a los funcionarios de Lufthansa, esta persona admitió la suplantación de identidad”, dijeron fuentes de Air Asia.

Aparentemente, Mahbubani era un viajero frecuente y había estado usando el disfraz de piloto para evitar los controles de seguridad habituales del aeropuerto durante varios meses antes de ser detenido. El uniforme también le otorgó otras ventajas, como un trato preferencial a bordo del avión, la posibilidad de mejorar sus asientos de forma gratuita, e incluso fotos en la cabina de la aeronave.

«Mahbubani expresó que es viajero frecuente y solía disfrazarse de piloto para obtener un acceso más rápido durante la autorización de seguridad y obtener un trato preferencial de las agencias de seguridad y aerolíneas», dijo el comisionado adjunto de la policía Sanjay Bhatia.

El falso piloto le dijo a la policía que había adquirido su uniforme de piloto de Lufthansa y su tarjeta de identidad en Bangkok, y que le gustaba filmar videos de YouTube y TikTok de sí mismo con varios uniformes. Durante la investigación, los oficiales encontraron varias fotos de Mahbubani vestido como coronel del ejército, además de otros uniformes.

El empresario está siendo interrogado por la policía y las agencias de inteligencia. Los cargos presentados contra él aun no fueron informados.

Fuente: Periodismo.com