Un hombre murió debido a que su perro lo lamió

759

Los perros son las mascotas más populares junto con los gatos, pero ten mucho cuidado si uno te lame una herida o cualquier parte del cuerpo.

Los perros siempre son vistos como el mejor amigo del hombre y en ocaciones, como los seres más puros que caminan sobre la tierra. Pero la siguiente noticia podría o no cambiar tu opinión, después de todo, no es culpa de ellos lo que estás a punto de leer. Así es como lo reportan en CNN.

De acuerdo con información publicada por la “European Journal of Case Reports in Internal Medicine” hay una rara enfermedad que los perros pueden transmitir a los humanos por medio de una inocente lamida.

Un hombre murió

Esto fue lo que le ocurrió a un hombre alemán de alrededor 63 años de edad, quien contrajo esta rara enfermedad después de que su perro lo lamió. Eventualmente, gracias a que se contagió de una bacteria llamada capnocytophaga canimorsuseste hombre murió por fallas en sus organismos.

Curiosamente, no es la única vez que algo así ha pasado con el dueño de un perro, esto se pudo ver hace poco gracias a que una mujer sufrió de una infección similar después de que su perro le lamió una herida. El resultado fue que tuvieron que amputarle ambas manos y ambas piernas.

Un caso similar ocurrió en Wisconsin, cuando un hombre se infectó por la misma bacteria gracias a su perro y se le tuvieron que amputar las dos manos y los pies, así como también su nariz.

Lo peor de todo, es que esta bacteria no es dañina para los perros, tan natural es para ellos que es muy común encontrarla en su boca y por lo general nunca causa ningún daño, tampoco al dueño.

“Es una flora completamente normal en la boca de los perros y por lo general no causa ningún tipo de enfermedad significativa. Sin embargo, en el lugar equivocado, en el momento equivocado, en el paciente equivocado… puede llevar a infecciones severas, pero es muy, muy raro.”

Es lo que dijo el Dr. Stephen Cole de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pennsylvania. Así que si bien, no son tantas casos como para alarmarse, es importante que si presentas síntomas de resfriado y eres dueño de un perro, acudas a hacerte un chequeo, nunca está de más tomar precauciones.

Fuente: fayerwayer.com