Zidane: «Vinicius no se va a ir»

0
81

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido que el Real Madrid disputará este sábado contra el Alavés, en Medizorroza (13:00 horas, Movistar). El entrenador francés repasó la actualidad del equipo y analizó el momento de Vinicius, que ha sido descartado en los dos últimos partidos…

¿Cómo se encuentra el equipo? «Sabemos contra quién vamos a jugar, sabemos lo que están haciendo en el inicio de temporada y sabemos que para nosotros es muy importante. Es el siguiente, el que nos importa a todos y creo que va a ser un partido complicado, en un estadio complicado y en un estadio complicado. No tengo dudas. Tenemos que estar preparados desde el minuto uno al final».

Vinicius y una posibilidad de cesión:«No, no se va a marchar, se va a quedar aquí, es de la plantilla. Somos 25 o 26 jugadores. Últimamente no ha jugado mucho pero va a contar. Ahora no es el momento pero puede ser rápidamente el suyo y va a aportar al equipo. Él se va a quedar aquí, eso sí».

Benzema, fuera de la lista de los 50 jugadores del año: «Todos los madridistas están orgullosos de lo que hace con nosotros. Orgullosos de él y de todos. Solo queremos dar la mejor imagen en cada partido y que los aficionados estén contentos. Es lo que buscamos. El resto depende de otros, ahí no me meto».

Balón de Oro: «Yo tengo los mejores, lo digo siempre porque es la verdad. Todos los que pasan por aquí son los mejores, es el club más grande del mundo. Los míos son los mejores. No te puedo decir uno en particular».

Sobre las imágenes de Piqué tras eliminar al Madrid en la Copa: «No opino nada, cada uno puede hacer lo que quiera. No voy a comentar lo que ha hecho Piqué. De vez en cuando los jugadores lo hacen y lo que me importa es que tenemos un partido mañana».

¿Cómo se gestiona la irrupción de Valverde? «Modric es Modric y nada va a cambiar. Ahora llega Fede, quiere hacerlo bien y nada más. Es un dolor de cabeza para mí, pero no cambia nada. El marrón es el mío para elegir cuando hay un partido. Ellos está bien y enchufados. Y ellos saben que mi filosofía no va a cambiar. No estamos aquí para ganar un partido, estamos aquí para ganar cosas. Voy a contar con todos y ellos lo saben».

¿Cree que se va a disputar el Clásico el 18-D? «Contamos con jugar, pero cuando llegue el momento veremos. No soy quién para decir si se va a disputar. El 18 tenemos que estar ahí para jugar, veremos más adelante lo que pasa. Lo que me importa es el partido de mañana».

El estado de Hazard: «No puedo decir plazos porque va día a día. Confirmo que no es nada importante: el golpe fuerte y una pequeña torsión. No puedo decir plazos porque la evolución depende de cada día. Es poca cosa, pero le puede doler y hasta que no le duela… Veremos la semana que viene si puede estar».

Los pitos a Bale: «Lo más importante para el staff es estar siempre ahí. Tenemos un equipo, no estoy sólo yo, y cada uno aporta el cariño que necesita un jugador. Siempre estamos detrás de ellos, que son los más importantes. Estamos con Bale y creo que la gente también. Vamos a seguir así porque eso no tiene que influenciar mucho el juego. Lo importante es estar con él y mostrar que estamos aquí para salir adelante, también cuando hay dificultades, que son parte de la vida de un futbolista».

La cesión de Brahim y Mariano en enero: «Eso lo veremos en enero, pero es verdad que él o Mariano juegan muy poco. Es la situación de hoy. Hasta enero pueden pasar cosas. Luego veremos, en enero. Cuento con ellos de momento, en el sentido de que además se entrenan bien y ellos lo que quieren es estar listos para jugar si les convocamos. Eso es lo más importante».

¿Por qué no es el momento de Vinicius? «Lo único es que no está jugando. No es su momento en el sentido que hay otro que entra en la lista y juega, como el caso de Rodrygo. Luego, cuando tienes 26 jugadores, qué te voy a explicar. Hay cuatro, cinco o seis jugadores fuera de la lista. Últimamente son tres, cuatro o cinco partidos que están fuera, pero veremos mañana. Tiene que estar preparado cuando le toque».

¿A usted le gustaba el Vinicius de la temporada pasada? ¿Qué ha cambiado desde entonces? «Lo hablé en su momento. Lo que ha cambiado es que está Hazard y Rodrygo de momento y lo están haciendo bien. Él también lo está haciendo bien, se entrena bien. El año pasado lo hizo bien, lo que quiere es intentar hacerlo bien cuando le toca. Lo único es que hay otros jugadores importantes y tengo que elegir. Es mi función y eso no va a cambiar».

La sorpresa de Isco en el once ante el PSG: «Claro que cuento con él, por eso jugó el otro día. No me quedo con Isco el día del Mallorca. Le conozco muy bien, sé que cuando le toca lo hace bien, y lo hizo bien contra el PSG. Me alegro por él porque demuestra la personalidad que tiene, que lo puede hacer bien en cualquier partido y lo hizo el otro día».

El poco protagonismo de Militao: «Cuento con él. Además le veo con un futuro muy bueno. Es verdad que no ha jugado, pero es el tercer central de la plantilla y voy a contar con él. Están los cuatro centrales disponibles y veremos lo que pasa mañana».

Fede Valverde, sinónimo de victoria: «Fue casualidad que encajáramos dos goles contra el PSG cuando le cambié. Sabemos lo que puede hacer, defensiva y ofensivamente. Pero esto no es sólo cosa de un jugador. Siempre lo hemos hablado aquí: defender no es una cosa de un jugador o dos, sino una cuestión de todos y lo estamos haciendo últimamente. Hay que seguir así. La progresión de Valverde es natural, es un jugador que tiene ganas de demostrar las cualidades que tiene. Está con mucha confianza y eso es fundamental, porque la calidad se desarrolla más rápido. Lo está demostrando con mucha determinación, aprende de muchos de sus compañeros. Y cuando le damos la posibilidad de jugar lo hace muy bien, sinceramente».

Atlético-Barcelona: «No hago especial hincapié en esta jornada porque haya ese partido. Lo más importante es nuestro próximo partido, que es especial porque es el siguiente y queremos seguir con lo que estamos haciendo: crecer, estar mejor, más fuertes cada día, para mostrar que no es casualidad. Sumar, tener concentración, ganas… Y el resultado del otro partido lo veremos. Veré el partido porque me gusta el fútbol».

El despido de Emery: «Lo siento mucho. No me gusta cuando un entrenador es destituido. Emery ha demostrado siempre que es un gran entrenador. No sé si volverá a España pero seguro que entrenará próximamente».

La importancia del Balón de Oro: «Es un premio que organizan los franceses y está bien organizado. Es una idea fantástica, porque todo el mundo muestra mucho interés en el premio. Cuando lo consigues como Modric y juegas en el Real Madrid, para él fue uno de los mejores días de su vida. Yo lo puedo confirmar».

Fuente:AS